www.portalparados.es

Nº Parados 20/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 20/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
El Proyecto "Lanzadera de empleo", que promueve la Junta de Extremadura  junto a las fundaciones Telefónica y Santa María la Real para fomentar  la creación de puestos de trabajo, llegará este año a once municipios  más, con lo que serán ya diecisiete en los que se desarrolle en la  región.

Extremadura contará este año con once nuevas lanzaderas de empleo

El Proyecto "Lanzadera de empleo", que promueve la Junta de Extremadura junto a las fundaciones Telefónica y Santa María la Real para fomentar la creación de puestos de trabajo, llegará este año a once municipios más, con lo que serán ya diecisiete en los que se desarrolle en la región.  

El anuncio lo ha hecho el director general de Empleo, Javier Luna, durante una visita realizada hoy al Centro Empresarial de Almendralejo, donde se lleva a cabo una de las primeras seis “lanzaderas” puestas en marcha este año en presencia del director de Telefónica en Extremadura, Miguel Ángel Pérez Polo.



En opinión de Luna, este tipo de ideas innovadoras “son las que necesita Extremadura” porque es una forma diferente de “crear nuevas expectativas, mayor motivación y empleo colaborativo”, y es otra forma de entender de qué manera se puede proyectar mayor actividad económica. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

En las primeras evaluaciones de las seis lanzaderas puestas en marcha este año en otros tantos municipios, la inserción laboral está cerca del 60 por ciento.

Por esto, Luna ha anunciado hoy que se va a ampliar el programa para que sean muchos más los proyectos que se lleven a cabo por parte de jóvenes desempleados de toda la región.

En este sentido, ha señalado que este programa supone un cambio sustancial de la forma de entender las capacidades profesionales, es decir, “menos competir y ser más competente, la política en la que hay que invertir”. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Luna también ha agradecido a ambas fundaciones y a los ayuntamientos la colaboración para el desarrollo de este programa, que llegará en los próximos meses a municipios de menor tamaño, aunque su elección se hará en función de las tasas de desempleo.

A su juicio, se necesitan iniciativas como ésta en una región que tiene 167 aspirantes desempleados para cada puesto de trabajo que se oferta.

En cada “lanzadera de empleo” se selecciona a 25 jóvenes, de perfil heterogéneo, para llevar a cabo la capacitación durante un periodo de cinco meses que les permita lograr un puesto de trabajo, aunque si se logra antes de ese plazo se incorporan nuevos aspirantes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner