spot_img

El Ayuntamiento de Valencia ofrecerá trabajo a 400 personas a través de dos planes de empleo

El Ayuntamiento de Valencia ofrecerá trabajo a 400 personas a través de dos planes de empleo que acaba de aprobar la Junta local de gobierno de este consistorio.

En concreto, son dos expedientes para impulsar la recuperación económica y fomentar la contratación en la ciudad.

Estos dos planes suponen una inversión por parte del consistorio de más de 12,6 millones de euros y tienen como objetivo principal ayudar el tejido económico de València a superar los efectos derivados de la pandemia.

La regidora de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Ocupación, Pilar Bernabé, ha subrayado la importancia de estos dos planes municipales que contribuirán a ofrecer una oportunidad de trabajo para casi 400 personas y, por otro lado, a consolidar los negocios que han resistido los embates de la crisis sanitaria.

“Antes de acabar el año, desde el Ayuntamiento de Valencia continuamos trabajando en la recuperación económica de nuestra ciudad. Hemos aprobado dos puntos importantísimos para esa recuperación económica como es, por un lado, la aprobación de nuestros próximos planes de ocupación. A través de esta herramienta, entrarán a trabajar casi 400 personas en el consistorio entre los planes *Empuju y *Ecovid que tiene un presupuesto de 10 millones de euros. Estos dos planes están destinados a dar una oportunidad laboral tanto a jóvenes como parados de larga duración”, ha detallado Bernabé.

El programa *Empuju, que cuenta con financiación de *Labora, está dotado con un presupuesto total de 5,5 millones de euros y permitirá la contratación al Ayuntamiento de València de un total de 175 personas menores de 30 años por un periodo de 12 meses a jornada completa.

Por lo que respecta al programa *Ecovid, se dispone una dotación de 4,2 millones de euros y consiste en la contratación de 169 personas desocupadas de al menos 30 años por un periodo de 12 meses.

También se ha aprobado el pago de 435 subvenciones en el marco de los programas Emprende, *Emplea y *Emplea Jóvenes que tienen como objetivo la promoción de las actividades económicas en el término municipal de la ciudad de València. En total, el consistorio destinará un total de 2,6 millones de euros a ayudar los negocios de nueva creación de la ciudad y a aquellos que hayan incorporado a sus plantillas nuevos trabajadores durante el periodo de pandemia.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,448SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page