spot_img

El Ayuntamiento de Alicante ofrece trabajo a 32 jóvenes desempleados en diferentes tareas municipales

Descubre cómo acceder a la oferta de trabajo en Alicante para jóvenes desempleados en diversas tareas municipales.

La concejalía de Empleo y Fomento y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante ha iniciado un proceso de selección de 32 puestos de trabajo del programa de empleo EMPUJU.

Está dirigido a personas desempleadas menores de 30 años, para trabajar en diferentes áreas municipales durante un periodo de 12 meses, en el marco del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El objetivo es fomentar el empleo juvenil y la contratación, además de, la mejora de la experiencia profesional de los jóvenes que están tutorizados por técnicos del Ayuntamiento.

Perfiles de los puestos de trabajo en Alicante para jóvenes desempleados

  • 15 auxiliares administrativos
  • 10 auxiliares de servicios
  • 3 socorristas
  • 2 arquitectos/as técnicos/as
  • 2 técnicos/as superiores en la rama de Periodismo

Las personas interesadas en aplicar a esta oferta de trabajo en Alicante para jóvenes desempleados que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil deberán estar desempleados e inscribirse en las oficinas Labora de Alicante como demandante de empleo, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Asimismo, deberán haber finalizado los estudios, ya sea de módulo medio, superior, carreras universitarias y/o másters o cursos de postgrado.

Además, no deberá estar realizando ningún programa formativo y tener menos de 30 años.

El proceso selectivo estará organizado por la Agencia Local y presenta una subvención de la Dirección General de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana en el marco de la convocatoria EMPUJU.

Programa EMPUJU 2021 y Garantía Juvenil

El programa EMPUJU de subvenciones está destinado a la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

De forma que, la solicitud de estas ayudas las pueden realizar las entidades locales, diputaciones, mancomunidades y organismos autónomos.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, enmarcado en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por tanto, se establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación una vez que hayan cumplimentado sus estudios o estén desempleados.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad Valenciana pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,434FansMe gusta
80,417SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page