spot_img

Avalem Joves Plus permitira obtener un primer empleo en la Comunidad Valenciana a 6.000 jóvenes

¿Buscas un primer empleo en la Comunidad Valenciana? Presta atención al programa de Avalem Joves Plus dirigido a jóvenes.

El Plan Avalem Joves 2021-2024 se plantea como la estrategia del Consell de la Generalitat Valenciana que fomenta aquellas actuaciones tendentes a resolver o mitigar los problemas de las persona jóvenes menores de 30 años, inscritos en Garantía Juvenil.

Principalmente esta iniciativa está dirigida a todos los perfiles de jóvenes desde aquellos recién graduados y personas sin formación reglada hasta cuya formación no se ajusta a las demandas del mercado laboral.

Más de 2.000 personas jóvenes han participado en el programa Avalem Joves Plus en la provincia de Castellón desde el año 2016.

Este programa, que realiza la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través de Labora, ha permitido que estas personas hayan podido tener una primera experiencia laboral, mediante estas contrataciones de 12 meses en entidades locales castellonenses, según ha informado la Conselleria.

De tal modo que, Avalem Joves Plus ha permitido que más de 2.000 personas jóvenes de Castellón hayan tenido su primera experiencia laboral en el sector público.

Cómo optar al primer empleo en la Comunidad Valenciana

En la convocatoria de 2022 se espera una participación de personas entre 16 y 29 años de edad de la provincia de Castellón, que solamente deberán cumplir el requisito de estar dadas de alta como demandantes de empleo en Labora y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

Después, las 134 entidades locales castellonenses participantes este año realizarán las contrataciones de las personas jóvenes seleccionadas, ofreciéndoles contratos de 12 meses de duración y a jornada completa.

 Para tener más posibilidades de estar entre las personas seleccionadas, es muy importante tener la demanda convenientemente actualizada, tal como se indica en este vídeo con el objetivo de que los servicios de orientación lo realicen.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,465FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page