spot_img

Oposiciones en el Concello de Vigo: aprobadas las bases para 62 plazas de empleo público

El Ayuntamiento de Vigo ha aprobado las bases para convocar oposiciones municipales con 62 plazas de empleo público.

El objetivo del Concello de Vigo es celebrar la convocatoria de empleo público lo antes posible, es decir, en un plazo de tiempo lo «más breve posible», según ha adelantado el alcalde, Abel Caballero.

Además, ha reivindicado que en menos de tres años ya se han incorporado a las filas municipales más de 260 personas, tanto para cubrir plazas que se quedaron libres por jubilación como por el incremento del personal público.

Más convocatorias de empleo público: Agentes locales

También en la junta de gobierno local, Caballero, ha informado de que se ha firmado el nombramiento de 15 nuevos efectivos de Policía Local que llegaron a Vigo por promoción horizontal, es decir, trasladados de otros municipios de España.

No solo se ha aprobado las bases para convocar oposiciones hasta cubrir más de 60 plazas de empleo público, sino también ha destacado que recientemente se han cubierto 46 plazas por oposición.

Por tanto, Vigo presenta 61 nuevos agentes locales. Además, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado las bases de una nueva convocatoria de oposición con 36 nuevos agentes para Vigo, 25 plazas serán de oposición libre y ocho de movilidad horizontal. 

Según, la orden de 26 de julio de 2022 se aprobaron las bases generales reguladoras de los cuerpos de Policía Local de Galicia, escala básica, categoría de policía. El objeto del proceso de acceso por oposición libre es cubrir 60 plazas de los cuerpos de Policía Local, escala básica, categoría de policía, subgrupo C1.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo y cursos de formación en Galicia pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,465FansMe gusta
80,535SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page