spot_img

Competición, espectáculos y actividades en la ‘Gran Semana Anglo-Árabe’ de Sevilla

En una nota, la delegada de Deportes ha manifestado que el Consistorio «está orgulloso de poder ayudar y colaborar» en esta edición de que se celebrará en el Real Club Pineda. Para la delegada, el Ayuntamiento «siempre ha demostrado su cariño y admiración por el caballo» y durante una semana en septiembre los amantes al mundo ecuestre tienen la oportunidad de disfrutar de un concurso completo de equitación con multitud de competiciones y actividades.

   «Los mejores caballos y los mejores jinetes estarán en nuestra ciudad participando en una de las mejores pruebas del calendario nacional. El año pasado más de cinco mil personas asistieron a esta prueba deportiva», añade.

   La Aeccaá es la asociación que organiza estas jornadas con un amplísimo programa de actividades, entre las que destacan, además de la XI Final del Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación (CCE) por delegación del Ministerio de Agricultura, las XIX Pruebas de Selección de Reproductores Anglo-árabes — tres años de edad –, el Campeonato de España de CCE reservado a Anglo-árabes y el III Concurso de Modelos, Aires y Salto en Libertad de potros de dos años, por cuarto año consecutivo en Sevilla, concentrándose unos 200 caballos y jinetes, los «mejores» de España según el consistorio.

   Entre los participantes, cabe mencionar a Carlos Díaz y Albert Hermoso que acudirán a Sevilla tras representar a España en los recientes Juegos Ecuestres Mundiales en Normandía (Francia); otros como Santiago Centenera, ocho veces Campeón de España y cuatro olimpiadas a sus espaldas, o las jóvenes promesas, Francisco Gaviño, Aurelio Tagua, Fernando Oliva, Carlos Bernardo y José Pablo Gómez, que participaron en el Campeonato de Europa Junior en Inglaterra el pasado mes de julio.

   Como en anteriores ediciones, los jóvenes caballos nacionales de seis y siete años se prepararán en Sevilla para acudir, representando a España, al Mundial de Caballos Jóvenes, que se disputará en octubre en Le Lion D’Angers (Francia). También de especial interés el ‘II Derby Ciudad de Sevilla, prueba de salto mixta, que combina el clásico salto hípico con el cross o campo a través, con obstáculos naturales más espectaculares, donde la velocidad será determinante.

   A su vez tienen cabida pruebas complementarias de la Fundación de Equitación de Base (FEBA), que realiza una labor de fomento y promoción de «nuevos valores deportivos entre los más jóvenes, especialmente en zonas rurales, incrementando la cantera de jinetes.

   Un gran público se congregará estos días en Pineda, donde cada año acude un mayor número de visitantes, superándose la pasada edición la cifra de 5.000 personas, que pueden presenciar un espectáculo único, gratuito y al aire libre.

   En definitiva, asegura que «serán unos días en los que Sevilla podrá disfrutar de la disciplina más impactante de la hípica, pudiendo disfrutar los más pequeños de paseos en poni de manera gratuita, en un precioso entorno, con una amplia zona comercial y de restauración, y con los mejores jinetes del momento, lo que supondrá que la ciudad sea el punto de encuentro de la disciplina de moda, el Concurso Completo de Equitación, la más espectacular de las tres olímpicas».

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,452FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page