11.8 C
New York
domingo, octubre 17, 2021

Buy now

spot_img

El 60% de los fondos de empleo a las comunidades estará ligado a resultados en 2015

- Advertisement -

La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que hoy ha presidido el Consejo de Ministros, ha confirmado que se han aprobado las medidas para cumplir el principal objetivo del ejecutivo: crear empleo.

Según ha explicado en la rueda de prensa posterior al consejo la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, junto con la Estrategia de Activación para el Empleo 2014-2016, se han aprobado el Plan Anual de Empleo 2014, la cartera común de servicios del sistema de empleo y el reparto de los 1.252 millones de euros de fondos a las comunidades para este ejercicio.

Según ha anunciado la ministra, en 2015, el 60% de los fondos para el empleo de las comunidades autónomas está ligado al cumplimiento de objetivos (este año ha sido el 40%).

Báñez ha destacado las dificultades con las que se encuentran los desempleados mayores de 55 años para volver al mercado laboral en nuestro país, Según la ministra, “más del 60% de los parados son de larga duración», aunque ha añadido que este año se ha producido el mejor arranque en términos de empleo desde 2007.

Tras hacer un recuento de las políticas puestas en marcha por el gobierno para el empleo, la ministra ha anunciado que la estrategia aprobada hoy por el Consejo de Ministros es plurianual, y está dirigida a jóvenes, parados de larga duración y mayores de 45 años.

Báñez ha anunciado además un nuevo modelo de formación profesional para el empleo, que tras negociarse con los agentes sociales entrará en vigor el 1 de enero de 2015. En este sentido la ministra ha destacado que “hay un millón de parados solo con estudios primarios». Gracias al sistema diseñado, ha asegurado la titular de Empleo, se evaluará y certificará la formación de cada trabajador para que tenga más oportunidades en el mercado laboral.

Para evitar el fraude, habrá una unidad especializada de inspección de trabajo contra las malas prácticas y según ha advertido la ministra, se desarrollará un régimen de sanciones más severo.

Por otro lado, Báñez ha anunciado la creación de un cheque de formación para los trabajadores, como iniciativa innovadora.

Además, el Gobierno prepara la creación de una ayuda para parados de larga duración sin recursos. Empleo está contabilizando los los perceptores de subsidios por desempleo y los de rentas mínimas, “para detectar quien necesita de verdad esta nueva ayuda”.

En cuanto a los servicios públicos de empleo, el Gobierno ha aprobado la modernización de las oficinas del antiguo Inem, unificando los criterios de los servicios regionales y estatal.

Related Articles

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

2,984SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles