www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El XVII Festival Solidario de Cine Español que se celebra en Cáceres desde hoy y hasta el día de la entrega de los premios San Pancracio, que tendrá lugar el sábado día 13, ofrecerá un total de 126 proyecciones para todos los públicos y en diversas secciones, la primera de las cuales dedicada a cortos comienza esta misma tarde en la Filmoteca de Extremadura, y contará también con talleres, exposiciones y conciertos. No todas las proyecciones son gratis, pero sí unas cuantas. El resto, sólo cuestan 3 euros, y tienen un fin solidario.  

A lo largo de estas dos semanas se podrá ver en los cines cacereños una selección de las mejores películas españolas de 2009 y un total de ocho óperas primas entre las que se encuentra la galardonada con un Goya a la mejor dirección novel, ‘Tres días con la familia’ de Mar Coll, o ‘Yo, también’ de Álvaro Pastor y Antonio Naharro que le valió el Goya a la mejor interpretación femenina a Lola Dueñas.



   Habrá además como siempre un sección oficial de cortometrajes, cuya proyección comienza esta tarde, a partir de las 19,00 horas en la Filmoteca de Extremadura, y una sección infantil y juvenil, a la que asistirán más de 3.000 escolares, que tendrán una nueva oportunidad de ver Planet 51 y Pagafantas. Las proyecciones de la sección oficial de cortometrajes son todas gratuitas.

CINE PARA MAYORES

Como novedad de este año una sección de cine para mayores con un ciclo homenaje al actor José Luis López Vázquez, del que se proyectarán cuatro películas, ‘El cochecito’, ‘Atraco a las tres’, ‘Patrimonio Nacional’ y ‘Nacional III’ con la peculiaridad de que los destinatarios serán los mayores ingresados en la residencia asistida y en la de válidos de la capital cacereña que “podrán disfrutar también del festival”. Serán los días 8,9,10 y 11 de forma gratuita.

Toda la información puede obtenerse en la web del festival www.festivalcinecaceres.com.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner