www.portalparados.es

Nº Parados 13/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 13/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Películas, cortos y documentales serán proyectados los jueves del mes de julio, a las 21:45 horas, en el Parque del Príncipe; mientras que el Palacio de la Isla acogerá el sábado, día 9, una muestra de siete creaciones artísticas "visual-art", a partir de las 12 de la mañana.  

En la presente edición los trabajos proceden de Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Islandia, España, Bulgaria y Portugal, las cuales han sido seleccionados entre las 184 obras recibidas.



Según ha explicado esta cifra es inferior a la de edición de 2010, en la que se recibieron más de 200, un retroceso que está influenciado por la crisis y la falta de presupuesto de los creadores.

No obstante, el director insiste en que la calidad de los trabajos no se ha reducido y la tónica general en las historias de los trabajos es una actitud “positivista”.

Los efectos de la crisis también se han dejado notar en la propia muestra, que ha reducido su espacio de proyecciones a Cáceres, mientras que en ediciones anteriores llegó a estar presente hasta en ocho localidades extremeñas, ha apuntado Óscar López.

Las proyecciones comenzarán este jueves, 7 de julio, en el auditorio del Parque del Príncipe con la película portuguesa “Os inmortais”, un drama portugués en el que confluyen varios ex combatientes lusos.

La muestra centra su mirada este año en el país vecino y celebra al día siguiente, a las 22.00 horas, en el bar “Las Claras”, una fiesta portuguesa en la que los asistentes disfrutarán de la gastronomía y bebidas a precios populares.

Por su parte el Palacio de la Isla acogerá el sábado, 9 de julio, a las doce de la mañana, las proyecciones de “visual-art”, compuestas de siete trabajos de videocreadores de cuatro países diferentes.

El jueves, 14 de julio, será el momento de los cortos, la “esencia” del festival, según Pérez, quien destaca el cortometraje vasco “Los 4 mcnificos”; el castellano leonés “Atroz”; y el extremeño “Vite, ma non troppo”, explica el director.

“El + más corto” también otorga un espacio destacado para los documentales, que serán proyectados el jueves, 21 de julio; y concluye el 28 de julio la película “Al otro lado de la calle”, un trabajo que muestra las dificultades a las que se enfrentas las personas que viven en la calle en la que ha participado Cáritas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner