www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha avanzado que la constitución de la mesa por la creación de empresas y el empleo y de sus grupos de trabajo se realizará en julio para que "comiencen a dar sus primeros pasos en septiembre" y se ha comprometido a agilizar los trámites para el desarrollo empresarial y ha abrir "cauces sinceros de diálogo".  

El primer edil hispalense ha mantenido este lunes sendas reuniones con los presidentes de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Antonio Galadí, y de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; y con el secretario provincial de UGT-Sevilla, Juan Antonio Gilabert, y secretario de Organización de CCOO-Sevilla, Daniel Barrera. este encuentro supone la primera reunión para definir la constitución de la citada mesa



   Zoido ha apostado por la generación de empleo “estable y constante” en la ciudad y ha mostrado su intención de trasladar las propuestas de empresarios y sindicatos a esta mesa por el empleo como “elemento aglutinador de ideas para recuperar Sevilla”. Así, advierte de que el Ayuntamiento “no puede crear empleo a través de bandos municipales, sino a través de las empresas”, y apuesta por que Sevilla sea “ejemplo de relaciones laborales modernas”, un ámbito donde ha avanzando su próxima reunión con los comités de empresas de las empresas municipales para “mejorar el clima” existente.

   En este marco, apunta a la creación de grupos de trabajo, para hacer “más eficaz la labor”, centrados en aspectos como la mejora y promoción de los parques de Sevilla; la prospección para el establecimiento de empresas en el entorno del río, con la zona franca, e impulso del sector aeroespacial; o para la captación de fondos europeos, entre otros.

   Durante la reunión, Zoido se ha comprometido a agilizar los trámites y eliminar trabas para el desarrollo empresarial, además de mejorar la participación de los agentes sociales, “abriendo cauces sinceros de diálogo”.

   “He encontrado muy receptivos a los sindicatos y a los empresarios y ha sido un buen comienzo para lo que quiero que se convierta en una obsesión para todos los que trabajamos en esto, solucionando la situación de miles de desempleados”, añade.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner