www.portalparados.es

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Cine.La Obra Social de Caja España-Caja Duero continúa sus habituales ciclos de cine, con una serie dedicada al cineasta Charles Chaplin que comenzará este lunes, día 21, a las 20.00 horas en el salón de actos de la entidad de ahorros en León, ubicado en la calle Santa Nonia.  

Charles Chaplin, especialmente por su personaje de Charlot, es el icono más representativo del cine mudo. Cuando llegaron las bandas sonoras, Chaplin mantuvo mudo a su personaje, como una manifestación de la inhumana mecanización producida por el desarrollo de la tecnología en el siglo XX.



Charlot desapareció justamente cuando comenzó a hablar y más tarde, el cine de Chaplin ofreció todavía varias obras maestras. De este último período de su filmografía se ocupa el ciclo, según informó Caja España-Caja Duero en una nota.

‘El gran dictador’, que abrirá el ciclo el lunes día 21, es la última película interpretada por Charlot, que representa un doble papel: un pobre barbero judío del gueto y el dictador nazi.

El miércoles día 23 se proyectará ‘Tiempos modernos’. En su estreno, esta película supuso el esperado retorno de Charlot, pues Chaplin tardó tres años en pensar, planificar y rodar.

El ciclo se cerrará el jueves día 24 con ‘Candilejas’, cuya excelente música fue premiada con un Óscar. Fue el último y melancólico filme americano de Chaplin, una de sus películas más personales que constituye un homenaje al mundo del espectáculo y que reúne en su reparto a otro icono de la comedia clásica, Buster Keaton, con el que Chaplin tiene un número final “antológico”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner