www.portalparados.es

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Desde este martes, y durante tres días,  la UOC ha organizado la primera semana de cine abierto. Esta iniciativa, impulsada por los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación, ofrece la oportunidad de conocer algunas de las iniciativas más innovadoras del panorama audiovisual contemporáneo. Todas las sesiones estarán abiertas a la comunidad UOC y al público en general. Las actividades tendrán lugar en el Wikilounge de la UOC (rambla de Catalunya, 6, Barcelona).  

La primera semana de cine abierto en la UOC ofrecerá varias actividades centradas en esta nueva forma de hacer cine, basada en la producción creativa de una obra audiovisual partiendo de unas imágenes de base y la libre distribución y proyección de la película. El día 26 de abril, el director del programa de Comunicación Audiovisual de la UOC, Toni Roig, inaugurará el acontecimiento con una charla sobre el cine abierto.

Durante la mañana del día 27, habrá un maratón de películas realizadas por fans de Star Treck, Star Wars y El Señor de los Anillos y, por la tarde, conferencias sobre las nuevas tendencias en el panorama audiovisual digital contemporáneo, a cargo del realizador e impulsor de Embed.at y Yerblues, Joan Carles Martorell, y del codirector del concurso Stray Cinema, Daniel James (videoconferencia desde Nueva Zelanda).

Un maratón de filmes Stray Cinema y una mesa redonda sobre esta iniciativa internacional serán las actividades del día 28. La jornada contará con la participación de los graduados de Comunicación Audiovisual de la UOC Raül Broceño y Roger Caubet, creadores del material audiovisual Egg or Chicken?, que ha servido como punto de partida para los concursantes de la tercera edición del Stray Cinema. Por primera vez, Broceño y Caubet, junto con Roig, presentarán su propia versión en formato corto.



Es una iniciativa internacional de cine y remezcla. En cada edición se pone en manos de los usuarios un material audiovisual en bruto, realizado en un lugar diferente del mundo, para que elaboren su propio cortometraje de dos minutos a partir del material original, remezclándolo como quieran y añadiendo, si lo desean, una parte de material propio. Este proceso marca el inicio de un concurso en el que los propios usuarios seleccionan los mejores cortos. El día 28 de abril se proyectará una selección de los mejores filmes de la tercera edición del Stray Cinema.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner