www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Procesa y Cámara de Comercio impulsarán la ‘I Feria de Empleo Ciudad de Ceuta’, que se celebrará el próximo día 30 en la plaza Nelson Mandela, en horario 9.30 a 19.30 horas.  

Esta actuación se enmarca dentro de las acciones del ‘Programa local de apoyo al empleo’ que ejecutan Cámara de Comercio y Ciudad, a través de Procesa, y que cofinancia el Fondo Social Europeo (FSE), con una partida de 18.000 euros.



“Este plan tiene que ver con la empleabilidad, el apoyo a los desempleados y con acercar las empresas a las personas que necesitan un trabajo”, explicó el gerente de Procesa, José Diestro, durante la presentación del proyecto, en la que también intervinieron el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y el secretario accidental de la misma, Joaquín Molinero.

Para ejecutar esta actuación se instalarán 15 stands, en los que se ubicarán las principales empresas locales que están demandando trabajadores, así como representantes de administraciones públicas que trabajan en temas de desempleo, como en el caso de la Cámara de Comercio, que explicará el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) dirigido a jóvenes parados.

A juicio de Diestro, es una iniciativa “muy interesante. Pensamos que es novedosa y que va a servir para dinamizar este mercado”. Precisamente, Procesa tiene en marcha otras iniciativas similares financiadas por el FSE, encaminados a la promoción de contratos o la creación de autoempleo. El objetivo marcado es acercar a los ciudadanos a las empresas que demandan trabajadores y, por tanto, facilitar su inserción en el mercado laboral.

Y eso se pretende conseguir a través de la creación de talleres de empleo y stands donde el parado tendrá la posibilidad de aprender desde la forma de elaborar un currículum, hasta la manera de presentarse a una oferta de trabajo. “En definitiva se trata de enseñar a las personas que nunca han estado en el mercado de trabajo y no saben cómo enfrentarse al mundo laboral, por lo que tienen las puertas cerradas”, añade Diestro.

Hasta cinco días antes del inicio de la ‘I Feria de Empleo Ciudad de Ceuta’, los interesados en participar en la misma podrán inscribirse, siempre y cuando tengan abierto un proceso de selección de trabajadores. Para ello pueden contactar con la Cámara de Comercio a fin de solicitar un stand en este encuentro.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner