spot_img

Ufesa creará 100 puestos de trabajo en sus nuevas instalaciones de la provincia de Barcelona

El grupo B&B Trends, propietario de la marca de electrodomésticos Ufesa, ha invertido 22 millones de euros en un nuevo parque industrial en Santa Margarita de Montbui (Barcelona). Las nuevas instalaciones disponen de una superficie de 33.000 metros cuadrados destinadas a la distribución de pequeños aparatos electrodomésticos. Con su construcción, se prevé que se generen 100 nuevos puestos de trabajo. Por ahora, no se han dado más detalles de los perfiles que necesitará la compañía.

B&B Trends opera en más de 80 países. Cuenta con dos centros de fabricación de pequeños electrodomésticos en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde tiene su sede, y en Vitoria (planchas y centros de planchado). También dispone de centros de I+D+ en Polonia y China.

El recinto para la distribución de la marca Ufesa en Europa triplica la capacidad actual de almacenamiento y distribución de la compañía. Según la empresa, el nuevo centro está dotado de sistemas de gestión avanzados con radiofrecuencia y tecnología RFID. Las instalaciones también incluyen la ampliación del laboratorio de I+D+i y la creación de un servicio de atención al cliente centralizado. También un centro de reciclaje de aparatos y residuos eléctricos para fomentar la sostenibilidad.

Este grupo industrial, que también opera con las marcas Di4, Valory, Calma, LifeVit y Zelmer, es propiedad de los empresarios Àngel Riudalbàs y Jorge Tornini, ex directivos de Taurus, que también han invertido en otras empresas como Indox, Precintia y Ondulados Carme y, recientemente, se han adjudicado la unidad productiva de Coveright Surfaces. La marca Ufesa la adquirieron al grupo BSH —de la multinacional Bosch— en 2018.

Nueva fábrica de Ondulados Carme

En el mismo recinto este martes también se ha inaugurado una nueva fábrica de la empresa Ondulados Carme, propiedad de los mismos accionistas y dedicada a la fabricación de planchas de cartón por el sector del embalaje y la industria gráfica. Con esta planta, su capacidad productiva ha pasado de 40 a 140 millones de metros cuadrados.

«Este proyecto supone una decidida apuesta del grupo por el crecimiento, a través del desarrollo de nuevas tecnologías por parte de nuestros centros de I+D+i. Las nuevas instalaciones son fundamentales para nuestra expansión en todo el Sur de
Europa», ha afirmado Àngel Riudalbàs durante el acto de inauguración, que ha estdo encabezado por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Cataluña aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,192SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page