spot_img

La ampliación de Mercabarna generará hasta 3.000 puestos de trabajo

Descubre cómo será la ampliación del mercado mayorista Mercabarna que generará hasta un total de 3.000 puestos de trabajo.

La ciudad alimentaria Mercabarna y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona han firmado a cuerdo de compra-venta de la parcela 22AL, de 173.194 m2, con la que Mercabarna aumentará un 22% su superficie.

Mercabarna es el principal mercado mayorista de alimentos frescos de Europa en volumen de comercialización y en su recinto centraliza 600 empresas especializadas en la distribución, elaboración, importación y exportación de productos frescos y congelados.

El desarrollo de la ampliación de Mercabarna presenta un sistema conectado entre los diferentes actores estratégicos del entorno.

Para ello, exhibe el 22AL como punto de unión entre la Mercabarna actual y la transformación del sector agroalimentario, proyectando uno de los clusters agroalimentarios más importantes de Europa, según un comunicado del mercado.

Asimismo, el valor final de la compra será de 69.775.645 euros.

En la presentación del acuerdo, la alcaldesa de Barcelona y presidenta del Consorcio de la Zona Franca, Ada Colau, ha detallado que «la ampliación de Mercabarna es un hecho muy importante para mantener el liderazgo de Barcelona como ciudad líder a nivel internacional en la transición ecológica y sostenible».

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni ha subrayado que «la compra de estos terrenos por parte de Mercabarna responde a un plan estratégico que mantendrá el liderazgo de Mercabarna en Europa y reforzará el modelo de éxito del comercio alimentario de Barcelona».

Creación de nuevos puestos de trabajo en Mercabarna

De tal modo que, el sector alimentario se verá incrementado y para ello contará con una gran infraestructura que, brindará a Cataluña un impulso en la economía.

Asimismo, el proyecto generará entre 2.500 y 3.000 posiciones de trabajo, según declaraciones de Collboni, en The New Barcelona Post.

El aumento de la superficie de Mercabarna optimizará el ecosistema agroindustrial, fomentará el sector agrologístico y creará infraestructuras de sostenibilidad agroalimentaria:

A través del crecimiento de empresas del polígono alimentario que se han hecho más grandes y necesitan más espacio para modernizarse gracias a la incorporación de innovación tecnológica.

Incluso, en la logística internacional habrá diversas funcionalidades para aumentar la exportación y hacerla más sostenible.

Al igual que, construcción de infraestructuras de energías renovables y economía circular en gestión de residuos.

Descubre en este enlace más información sobre las oficinas de Mercabarna.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Cataluña pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,435FansMe gusta
80,418SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page