spot_img

El SEPE destinará 50 millones de euros a la formación de afectados por ERTE

El SEPE destinará 50 millones adicionales a la formación de los trabajadores afectados por última prórroga de los ERTE.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) hará entrega de 50 millones de euros adicionales para la formación de trabajadores en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de la última prórroga aprobada a finales del pasado mes de septiembre.

La finalidad es que puedan autorizar y acceder todos los trabajadores suspendidos.

Así lo ha trasladado Gerardo Gutiérrez, director general del SEPE, en una entrevista a Servimedia, en la que ha precisado los detalles de la última renovación de los expedientes hasta el 28 de febrero de 2022.

Dicha ampliación incluye mayores exoneraciones de cotización para las empresas que den formación a sus empleados en ERTE.

Se trata de un importe que oscila entre los 320 y los 425 euros por persona en función del tamaño de la empresa.

De tal modo que, las empresas con menor número de trabajadores, recibirán mayor ayuda económica para la formación, es decir, las más pequeñas.

En este contexto, la financiación se produce con los recursos que ya tienen consignados las empresas en el marco de la formación bonificada y con una aportación extraordinaria del SEPE de 50 millones.

Trayectoria de la formación en España de personas en ERTE

Además, desde el SEPE se ha aprobado otras convocatorias de ayudas adicionales en formación como sucede con la del sector del turismo por un importe de 40 millones de euros.

De tal manera que, durante las próximas semanas de noviembre se convocará otra sobre TIC con otros 50 millones de euros. Podrán acceder a ellas tanto personas en situación de desempleo como personas en ERTE.

En total, cerca de 900.000 trabajadores en ERTE han recibido formación durante los últimos meses, tanto en el periodo de pandemia como a mediados de este año. Hablamos de más de una acción formativa por trabajador.

En este contexto, según ha señalado el responsable del SEPE, no se ha concluido que hayan cambiado de sector en el que estaban ofreciendo sus servicios.

Consulta aquí la oferta formativa del Servicio Público de Empleo Estatal.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones y subsidios del SEPE que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,448FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page