www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Agencia para el Empleo acaba de abrir la convocatoria de tres seminarios para que quienes no tienen trabajo puedan dar el primer paso para afrontar las exigencias de un mercado laboral tan cambiante como el actual: adquirir las competencias esenciales para superar con éxito un proceso de selección o suplir lagunas en la formación como pueden ser las habilidades digitales o de comunicación.  

En total son 600 horas de formación para 300 alumnos, desglosadas de la siguiente manera: 200 horas en los ocho seminarios de Acceso al Empleo, en los que pueden participar hasta 120 alumnos; otras 200  para los ocho seminarios de Habilidades de Comunicación,  para otras 120 personas y, finalmente, 200 horas  para los cuatro seminarios de Competencias Digitales, con un alumnado de 60 personas.



Podrán acceder a ellos los desempleados, empadronados en la capital, registrados como demandantes de empleo en cualquiera de las oficinas de empleo y con un nivel mínimo de estudios de Graduado Escolar o ESO. [Solicita información sobre cursos para auxiliares en distintas especialidades]

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse vía presencial a través de las Agencias de Zona de la Agencia para el Empleo de Madrid, sin necesidad de pedir cita previa. O bien, de forma on line,  a través del enlace de acceso al registro electrónico disponible en el apartado “Tramitar en línea” de www.madrid.es, Agencia para el Empleo. Cada persona podrá presentar a través del mismo formulario la solicitud para los tres seminarios disponibles, indicando el centro en que se está interesada/o en realizarlo.

Los seminarios, con más detalle

El seminario de Acceso al Empleo ofrece, en sus 30 horas lectivas, formación en aspectos relacionados con  el autoconocimiento y la búsqueda del talento, con cuáles son los sectores emergentes más demandados actualmente, cómo desarrollar la creatividad para tu reinvención profesional, descubrir la marca personal, y entrenar las herramientas de visibilidad, así como las técnicas de marketing personal. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Los ocho programados se desarrollan todos por la mañana, en horario de 9 a 14 horas, con capacidad para 15 alumnos cada uno. El primero se inicia el próximo día 17 de mayo y el último, el 1 de julio.

Para quienes quieran saber cómo mejorar su comunicación en la búsqueda de  empleo, se ha diseñado el seminario de Habilidades de Comunicación, 25 horas lectivas para perfeccionar la búsqueda de información sobre empleo, el estilo de comunicación personal y profesional de los aspirantes, la estrategia de comunicación escrita y oral así como las técnicas de comunicación verbal y no verbal necesarias para superar una entrevista de trabajo, una dinámica grupal o una presentación de un proyecto. Tmbién en horario matutino, tiene lugar de 9 a 14.00 horas. El primero se inicia el próximo día 31.

La última propuesta está enfocada para quienes tienen que adquirir o mejorar sus competencias digitales. Bajo ese epígrafe, este seminario de 50 horas lectivas, da las respuestas de forma práctica. Desde los primeros pasos hasta  abrir una cuenta de correo electrónico y redactar el CV, inscribirse en portales de empleo o solicitar un curso de formación a través de Internet.  Además de adentrarse en las redes sociales y profesionales, básicas en la búsqueda de empleo. El primero comienza el día 30 de mayo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner