spot_img

Ayudas de hasta 8.000 euros de Barcelona Activa a empresas que contraten a personas en paro

El Ayuntamiento de la capital catalana ha anunciado una serie de ayudas de hasta 8.000 euros de Barcelona Activa a empresas que contraten a personas en paro.

Según han indicado en una nota de prensa, los empleos creados a través de la iniciativa del programa Crea Feina Plus 2021 serán «con contratos estables y de calidad» y dirigidos «muy especialmente a las personas de colectivos de vulnerabilidad”.

El Ayuntamiento de Barcelona destinará un presupuesto de dos millones de euros a esta iniciativa asi que si echamos cuentas, estas ayudas de hasta 8.000 euros de Barcelona Activa beneficiarán la contratación de unas 300 personas.

Eso se debe a que las ayudas serán de 8.000 euros si los contratos se celebran a tiempo completo mientras que pueden oscilar entre los dos y los seis mil euros si la contratación es a tiempo parcial.

Los contratos generados gracias a Barcelona Activa deberán ser superiores a seis meses y a tiempo completo, con la excepción de los casos de las personas en riesgo de exclusión, donde sí serán admitidos los contratos a tiempo parcial.

En cuanto a las personas en situación de paro de larga duración, las ayudas otorgadas serán de entre 5.000 y 6.000 euros si los contratos se realizan a personas menores de 30 años, mayores de 45 años o a mujeres, ya que el Ayuntamiento de Barcelona ha señalado: «según los indicadores son quienes tienen mayores dificultades para encontrar un trabajo”.

El consistorio ha señalado que desde 2017 se han destinado 8,4 millones de euros a través de iniciativas como el Crea Feina, a través de la cual unas 1.400 empresas han conseguido crear empleo. En cuanto a las contrataciones, la mayor parte han sido de mujeres y personas con bajo nivel de formación en pequeñas empresas.

Actualmente el acceso a estas líneas de ayudas para el fomento de la contratación ha sido de un 20 % para el comercio, un peso muy similar al del sector de servicios a las empresas, que supera los contratos en el ámbito de las TIC (12 %) y el de la hostelería, el turismo y el ocio (8 %).

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Cataluña aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,281FansMe gusta
80,523SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page