spot_img

Convocadas 75 becas de formación práctica remuneradas en Extremadura

La Universidad extremeña ha convocado 75 becas de formación práctica remuneradas en Extremadura que se desarrollarán a tiempo completo en empresas y entidades de esta región.

Esta iniciativa se denomina Programa de Internacionalización y Retorno del Talento (PIRT) y pretende atender a aquellos estudiantes de la Universidad de Extremadura que hayan participado en algún Programa de Movilidad Internacional de la institución y que hayan nacido a partir del 1 de enero de 1992.

Durante seis meses, cada participante recibirá una ayuda mensual de 1.125 euros para propiciar que regresen los jóvenes extremeños que se han marchado a otros países.

Este Programa de Becas de Formación está subvencionado por la Dirección General de Política Universitaria de la Junta de Extremadura, desarrollado y gestionado por la Universidad de Extremadura, a través del Secretariado de Relaciones Internacionales (RRII), del Servicio de Prácticas y Empleo (SEPYE) y de la Fundación Universidad- Sociedad de la UEx (FUEx); se enmarca en la Alianza Extremadura es Futuro del Consejo Social de la UEx.

Uno de los objetivos principales que persiguen estas 75 becas de formación práctica remuneradas en Extremadura es fomentar el retorno del talento extremeño en el exterior y favorecer su inserción en el tejido productivo regional, además de favorecer la conexión entre el contexto institucional, el empresarial y el universitario, de manera que el talento de los universitarios formados en la UEx, en muchos casos enriquecido a través de experiencias formativas internacionales, revierta directamente sobre la sociedad extremeña.

Las becas comenzarán el 1 de junio y finalizarán el 30 de noviembre de 2022 y constarán de dos fases que se desarrollarán de manera simultánea.

La primera de ellas se corresponde con un Programa Formativo de Capacitación en el Marco Europeo para la Competencia Emprendedora (EntreComp), que consistirá en diferentes sesiones formativas presenciales y virtuales que se desarrollarán simultáneamente al Programa de Prácticas.

Este proceso estará guiado por el equipo de Cultura Emprendedora Universidad, adscrito a la Dirección General de Política Universitaria de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

La segunda fase, denominada Programa de Prácticas, se basa en la realización de prácticas en empresas u organismos ubicados en Extremadura durante 6 meses (desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre de 2022).

La jornada laboral será de 37,5 horas semanales, con el horario que determine la empresa u organismo de acogida. La retribución económica del Programa de Prácticas será de 1.125,00 euros brutos mensuales durante 6 meses.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 8 de mayo a las 23:59 horas (GMT/UTC Madrid) y las solicitudes se deben formalizar a través de este enlace: www.practicasfundacionuex.es

Toda la información sobre la Convocatoria está disponible en el enlace: https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/secretariados/sri/archivos/ficheros/pirt-2022/Convocatoria_PIRT_20223.pdf

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autoempleo en Extremadura aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page