spot_img

AQ Compute creará 300 puestos de trabajo en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) para un centro de datos

AQ Compute, la gestora de data centers y filial del grupo alemán Aquila Capital, invertirá 300 millones de euros en construir un macro centro de datos de 50 MW de capacidad en Cerdanyola del Vallès. La infraestructura estará ubicada, concretamente, en el Parc de l’Alba.

El proyecto creará 300 empleos directos, 300 indirectos y un total de 1.500 en las empresas usuarias, según ha explicado el alcalde del municipio, Carlos Cordón. La idea es que esté en funcionamiento el último trimestre de 2024. Por otro lado, AQ Compute ya está en conversaciones con algunas empresas interesadas en contratar sus servicios. 

El centro de datos de Cerdanyola será el segundo que construya la compañía, que ya cuenta con uno en Noruega. Su plan es invertir en diez ciudades europeas más, tres de ellas en el próximo año. Aquila Capital opera en Catalunya desde el año 2016, donde ha inyectado 790 millones de euros.

Nuevas construcciones de centros de datos en Barcelona

El centro se denominará AQ-BCN1 y no será el único que planteará la compañía alemana en Barcelona. «Cuando entras en una ciudad, estableces un compromiso a largo plazo», ha afirmado Henry Daunet, vicepresidente ejecutivo de AQ Compute, durante la presención del proyecto. 

Por otro lado, Daunet ha explicado que una infraestructura de estas características va asociada con la construcción de dos más. Esto se produce porque las empresas que contratan sus servicios quieren garantizar la continuidad de suministro si una central falla. Según el vicepresidente ejecutivo, la próxima instalación de la capital catalana se podría empezar a plantear de aquí a cinco años.

Otros proyectos de centros de datos que se están desarrollando en Catalunya son el de Edged Energy en L’Hospitalet de Llobregat, con una capacidad eléctrica de 16 MW; Interxion en Sant Adrià de Besòs (15 MW); Edgeconnex en Viladecans (8MW), y Adam en Cerdanyola del Vallès (4 MW).

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Cataluña aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,191SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page