spot_img

Un matadero prevé crear 400 puestos de trabajo en Fuentesaúco (Zamora)

¿Buscas trabajo en Zamora? Hay una oportunidad de empleo para 400 trabajadores en un matadero de Fuentesaúco.

Fuentesaúco, el municipio ubicado en el sureste de la provincia de Zamora, albergará una de las plantas cárnicas más importantes de España.

Para ello, acogerá a 400 nuevos trabajadores que desempeñarán labores de producción cárnica en el nuevo matadero.

El nuevo matadero se ubicará cerca del actual matadero de Fuentesaúco que gestiona la empresa de Felipe Rebollo.

El objetivo del nuevo establecimiento cárnico integral de vacuno comenzará desde el sacrificio del animal hasta la comercialización y venta de la carne. 

De tal modo que, continuará la actividad de la industria cárnica. En esta ocasión se centra en el sacrificio de porcino frente al nuevo matadero que será para vacuno, según ha adelantado La Opinión de Zamora.

Asimismo, consiste en una industria fundamentada en actividades de sacrificio, despiece, envasado, fabricación de productos cárnicos elaborados, congelación y expedición.

Por lo que, se necesitará cubrir un total de 400 puestos de trabajo para realizar correctamente la automatización y tecnificación del proceso hasta llegar al pleno rendimiento de la actividad.

Los trabajadores realizarán actividades de sacrificio, faenado, envasado y almacenamiento en congelación de productos cárnicos de bovino.

Aprobación del nuevo matadero de Fuentesaúco

El nuevo matadero se construirá sobre una superficie de 27 hectáreas, la mayoría en Fuentesaúco y una pequeña parte en la localidad de Villaescusa.

La cooperativa Cobadu, Caja Rural de Zamora y Felipe Rebollo son los principales promotores del proyecto que ya han solicitado al Ayuntamiento de Fuentesaúco el permiso de uso excepcional de suelo.

La respuesta del consistorio es positiva, ya que da la bienvenida y ha afirmado que «se van a facilitar todos los trámites y las bonificaciones en impuestos».

Además, puedes visitar otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones y cursos de formación de Castilla y León aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,281FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page