spot_img

La Comunidad de Madrid aprueba programas de formación y empleo para desempleados de larga duración

Se trata de un programa que incluye cuatro líneas de ayudas -dos para mayores de 30 años y dos para menores de 30 años-, que configuran un programa mixto de recualificación específico para aquellos trabajadores que llevan más de 360 días, de los últimos 540, inscritos en las oficinas de empleo como demandantes de empleo.

De los 47 millones de euros, 39 se destinarán a los desempleados de larga duración mayores de 30 años y, más concretamente, 15,6 millones de euros de esa cantidad serán para aquellos cuya cualificación no se adapta a las actuales demandas del mercado laboral y el resto para aquellos que carecen de cualificación. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

Los ocho millones de euros restantes se destinarán a parados de larga duración menores de 30 años que se encuentren inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, de esa cantidad, 3,2 millones serán para los que tienen formación y 4,8 para los que no pueden acreditarla.

Podrán solicitar las ayudas para llevar a cabo este programa las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo, dependientes o asimiladas a las mismas, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales. La Comunidad de Madrid estima que en 2016 este programa beneficiará a más de 6.300 personas. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Programa mixto: formación y empleo

Los beneficiarios de este programa que dispongan de cualificación o formación previa firmarán un contrato de trabajo de un mínimo de seis meses de duración con la entidad local que se ha hecho cargo de su formación. Durante este tiempo recibirán los conocimientos necesarios para adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado laboral a través de módulos formativos que oscilan entre las 90 y las 120 horas de duración.

Por su parte, quienes carezcan de cualificación o titulación alguna podrán firmar un contrato de una duración mínima de nueve meses en el que alternarán la actividad laboral con la formación necesaria para la obtención de un certificado de profesionalidad.

Durante el periodo subvencionable, la Comunidad de Madrid cubre los costes salariales y de cotización a la Seguridad Social, así como los derivados de la impartición de la formación.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page