spot_img

Oposiciones en el Ayto. de Valladolid para estabilizar 334 plazas de empleo temporal

El Ayuntamiento de Valladolid convoca los procesos selectivos de concurso y concurso-oposición para la estabilización del personal temporal del consistorio y la Fundación Municipal de Deportes. Los procesos corresponderán a un total de 334 plazas.

El concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández, ha explicado que el objetivo de estos procesos es reducir la temporalidad dentro del Ayuntamiento de Valladolid «a un nivel razonable» y convertir en estructurales plazas que venían siendo ocupadas de forma temporal durante un largo período de tiempo.

De las 334 plazas, 148 corresponden a funcionarios y 186 a personal laboral, dentro de las cuales se incluyen 13 destinadas a la Fundación Municipal de Deportes. Dentro delas de personal laboral, se convocan 20 mediante concurso-oposición que cumplían con el requisito de ocupación ininterrumpida durante los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020.

En cuanto a este proceso, cabe destaca que constará de dos fases. La primera de ellas consistirá en una oposición no eliminatoria cuya puntuación supondrá el 40% del total. La segunda es un concurso de méritos donde se valorará la experiencia profesional y la superación de ejercicios en anteriores procesos selectivos. Esta última tendrá un peso del 60% de la puntuación total.

Con respecto a las 314 plazas restantes, se convocan mediante el sistema de concurso de méritos por cumplir con el requisito de ocupación ininterrumpida anterior al 1 de enero de 2016. En este concurso de méritos se valora igualmente la experiencia profesional. De esta manera, se podrá obtener hasta el 80% de la puntuación total. La superación de ejercicios en anteriores procesos selectivos podrá alcanzar un 20% de la puntuación total.

Las plazas por especialidades

En el conjunto de las plazas convocadas correspondientes a personal funcionario destacan:

  • 10 de Técnico Superior de Administración General.
  • 62 de Trabajadores Sociales.
  • 13 de Educador familiar.
  • 38 de Auxiliar Administrativo.

Entre las convocadas de personal laboral encontramos:

  • 11 correspondientes a Auxiliar Vigilante de Bibliotecas.
  • 19 de Conductor.
  • 12 de Oficial 2ª Jardinero.
  • 94 de Peón. De estas, 81 corresponden al procedimiento de concurso de méritos y 13 a concurso-oposición.

Gracias a estas convocatorias se cumple el mandato exigido en la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el sector público. Recordemos que esta exigía que los procesos selectivos estuvieran convocados antes del 31 de diciembre de 2022.

Estos procesos selectivos deberán haber finalizado antes del 31 de diciembre de 2024, aunque el Ayuntamiento pretende resolverlos antes.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Castilla y León aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,193SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page