www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
ntamiento, a través del ILDEFE, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica colaboran para poner en marcha en mayo una nueva Lanzadera de Empleo en León. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

En mayo se iniciará una nueva lanzadera de empleo en León

ntamiento, a través del ILDEFE, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica colaboran para poner en marcha en mayo una nueva Lanzadera de Empleo en León. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.  


El Ayuntamiento, a través del ILDEFE, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica colaboran para poner en marcha en mayo una nueva Lanzadera de Empleo en León. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

 

Contará con 20 plazas, destinadas a jóvenes desempleados menores de 35 años, de cualquier nivel formativo y experiencia profesional. Contarán con el apoyo de un técnico especializado durante cinco meses para activar y optimizar su búsqueda de trabajo.

 

Será la segunda lanzadera que opere en la ciudad de León, tras la desarrollada en 2015 con un 60% de inserción. Las personas interesadas en participar en este programa gratuito, disponen hasta el 2 de mayo para inscribirse en la web de lanzaderas o en el Centro Abelló.

 

El concejal de Empleo y el vicepresidente de ILDEFE destacaron que se trata de “una iniciativa ya acreditada, con una tasa de inserción del 60%”. García-Prieto incidió en que “la propia filosofía de la intervención garantiza el éxito porque tiene componente personalizado”. En este sentido, precisó que en el año 2017 se atendieron a través de ILDEFE 654 ofertas de empleo de las que 643 fueron de atención especializada y personalizada. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Perfiles para los participantes

 

La nueva Lanzadera de Empleo en León irá destinada a 20 personas desempleadas, preferiblemente jóvenes menores de 35 años. Si las 20 plazas no se cubren con estos perfiles, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. En cualquier caso, podrán tener cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

 

La nueva lanzadera de empleo en León se celebrará en instalaciones municipales del Complejo Abelló. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

 

La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, ha detallado el representante de Fundación Santa María la Real. Álvaro Retortillo.

 

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de León, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner