www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de León contratará a 157 trabajadores temporales durante un periodo de seis meses para distintos servicios municipales durante este año.  

En una primera fase los servicios de Limpieza, Obras, Parques y Jardines, y Mantenimiento del Ayuntamiento de León contarán esta primavera con 51 nuevos trabajadores después de que la Junta de Gobierno haya dado el visto bueno hoy a la convocatoria y las bases para su contratación.



El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que finalmente serán 43 peones para Limpieza, Jardines y Obras, y 8 oficiales de primera albañil para el servicio de Mantenimiento. [Solicita información sobre cursos de Formación Profesional]

Este plan de empleo supone en total una inversión de 510.636 euros con cargo al Fondo de Cooperación Local para unos contratos que serán firmados antes del 1 de mayo.

Salguero ha destacado que los 51 trabajadores serán “seleccionados por Empleo de Castilla y León (Ecyl) entre los colectivos en dificultades y peligro de exclusión social, priorizando a los menores de 35 años sin cualificación, mayores de 45 años sin prestación y con cargas familiares, y parados de larga y muy larga duración”.

A esta contratación se sumarán 106 contrataciones más, después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobara la semana pasada una iniciativa para contratar a trabajadores en situación de desempleo beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Una ayuda que en el caso del Ayuntamiento de León supone una inyección de 1.060.000 euros para contratar a estos 106 trabajadores. 

En ambos casos se financia con 10.000 euros por contrato los costes salariales para realizar obras y servicios de interés municipal. Las jornadas serán completas, en ambos casos, por un periodo de 180 días.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner