spot_img

El Gobierno de Navarra subvencionará la contratación de 1.200 desempleados en 44 entidades locales

Para financiar este programa, el Gobierno de Navarra ha destinado 6 millones de euros, casi 4 millones más que el pasado año, cuando se consignaron 2,79 millones. Cabe destacar que en 2015 se destinaron otros 2,69 millones al programa de empleo directo activo, que este año no se llevará a cabo.

Por lo tanto, sumadas las cuantías destinadas a los programas de empleo social protegido y empleo directo activo durante 2015 este año se incrementa en 500.000 euros, un 9%, el presupuesto neto dirigido a financiar acciones de empleo protegido. [Solicita información sobre cursos de auxiliares en distintas especialidades]

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, quien ha estado acompañado por la directora general de Inclusión y Protección Social, Gema Mañú.

El vicepresidente Laparra también ha destacado que en esta ocasión el Gobierno de Navarra ha resuelto esta convocatoria de ayudas antes de que finalice el primer trimestre y no como en ejercicios anteriores, cuando los resultados se obtenían hacia mediados de año.

Además, Laparra ha afirmado que este programa «es un complemento clave» de la nueva renta garantizada porque «sería uno de los instrumentos esenciales que pretende garantizar un empleo a todos los perceptores de larga duración». «El objetivo es que todas las personas están en necesidad de renta garantizada, aquellos que estén en condiciones de trabajar, puedan pasar por un empleo en algún momento», ha precisado. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y universitarios]

Para efectuar el cálculo del número de personas que serán contratadas, el departamento de Derechos Sociales ha estimado la duración media de los contratos formalizados el pasado año a través de este programa, que fue de 3,4 meses. Además, asociados al empleo social protegido también se realizarán entre 60 y 70 contrataciones de personal de apoyo como monitores, educadores y trabajadores sociales.

En la valoración de los proyectos presentados por las entidades locales para concurrir a esta convocatoria de ayudas se ha tenido en cuenta no solo el tamaño de los municipios, sino también el porcentaje de personas desempleadas en la comarca y el número de personas perceptoras de la renta de inclusión social, así como otros aspectos como la previsión de contratación de mujeres o de personas derivadas por la red de salud mental.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,270FansMe gusta
80,528SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page