spot_img

Castilla y León subvencionará 300 contratos de trabajo para mayores de 55 años

El 4 de noviembre finaliza el plazo de presentación de solicitudes a las subvenciones de Castilla y León para mayores de 55 años.

La Consejería de Empleo e Industria, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), ha convocado subvenciones para promover la contratación de desempleados mayores de 55 años.

En esta ocasión, la partida presupuestaria de las ayudas ha aumentado hasta los 6 millones de euros y tanto las diputaciones como los ayuntamientos de más de mil habitantes podrán solicitarlas.

El objetivo es facilitar la inserción laboral de este colectivo con grandes dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

Al mismo tiempo que, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León refuerzan la economía en el ámbito rural a través de la realización de obras y la prestación de servicios de interés general.

Novedades de las ayudas para contratar a 300 desempleados

En esta edición, hay dos modificaciones en la convocatoria de subvenciones de Castilla y León para mayores de 55 años.

  • Aumento en el presupuesto: Pasando de los 5.140.000 euros convocados el pasado año a los 6 millones de euros de la presente convocatoria. Este incremento presupuestario permitirá la contratación de 300 mayores de 55.
  • Incremento en el número de beneficiarios: Dirigidas tanto a las diputaciones provinciales como a los 240 municipios de Castilla y León que tienen más de mil habitantes, cuando previamente las ayudas estaban limitadas a las diputaciones y a los 60 ayuntamientos de más de 5.000 habitantes.

Por tanto, según se establece en las bases, tanto los municipios de más de 1.000 habitantes, las diputaciones provinciales y sus organismos autónomos recibirán una subvención de 20.000 euros por contrato a jornada completa de un año de duración.

Las personas seleccionadas se dedicarán a la ejecución de obras y a la prestación de servicios de interés general y social en el medio rural.

Selección de solicitudes a las subvenciones de Castilla y León

Para la valoración de las solicitudes, se tendrá en cuenta el proyecto presentado por la entidad. De tal modo que, deberá estar relacionados con:

  • Sectores de dependencia y servicios sociales
  • Iniciativas de carácter medioambiental o cultural
  • Proyectos que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres
  • Mejora de la calidad de vida

Además, se valorará el número de desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo en el ámbito territorial de la entidad local, así como, el número de habitantes de cada una de ellas y el grado de integración laboral de las personas con discapacidad.

El periodo de contratación subvencionable será el comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022. Por tanto, las contrataciones deberán formalizarse antes del último día de 2021.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 4 de noviembre de 2021.

Pincha en este enlace para consultar la convocatoria de las subvenciones publicadas el pasado 20 de octubre de 2021 en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Castilla y León pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,448FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page