spot_img

Castilla y León ofrecerá trabajo a 330 profesionales para impulsar los programas mixtos de formación y empleo

El objetivo del programa de formación y empleo en Castilla y León es mejorar la empleabilidad de 2.000 personas desempleadas inscritas en la oficina de empleo.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha publicado la modificación de las bases reguladoras del programa mixto de Formación y Empleo para el que se contratan más de 300 profesionales expertos para labres docentes y de supervisión de los participantes.

Estas modificaciones han sido necesarias por la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 32/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el Empleo y la transformación del mercado de trabajo.

La finalidad es la financiación de acciones mixtas de formación y empleo para apoyar la inserción laboral de las personas participantes.

También, se facilita el acceso a una cualificación y de competencias profesionales enmarcadas en los certificados de profesionalidad, y la realización de un trabajo a través de un contrato de formación en alternancia.

Asimismo, los contratos de formación en alternancia que se lleven a cabo incluyen una formación adecuada certificable durante el 50% de la jornada laboral. E incluso, la adquisición de una experiencia laboral que les permita una mejor adaptación al mercado laboral.

La ventaja de la iniciativa es que los participantes contratados recibirán una remuneración del 100% del salario mínimo interprofesional y la formación gratuita asociada al contrato.

Además, la entidad proponente realizará una memoria de actividad en la que la se detallará la acción propuesta y el plan formativo asociado.

Programa de formación y empleo con un fin social

El programa mixto de Formación y Empleo, antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo, es uno de los exitoso de todos los que subvenciona la Junta de Castilla y León.

Por tanto, para ponerlo en marcha las acciones, se desarrollan en mayor medida a través de Ayuntamientos y Diputaciones y contemplan una peculiaridad de carácter social.

Esto se debe a las obras o servicios de utilidad pública o interés social que están relacionados con la mejora, limpieza y adecuación de las masas forestales y de las riberas, el cuidado de la ciudadanía con grandes necesidades de atención, las personas mayores y la puesta en valor y la recuperación de nuestro patrimonio cultural.

Para el correcto funcionamiento de este programa cuenta con una dotación de 38 millones de euros, presupuesto con el que se pretende llegar a más de 2.000 desempleados en Castilla y León que serán contratados por las entidades beneficiarias.

Si buscas nuevas oportunidades de formación y empleo en Castilla y León pincha aquí.

Además, puedes visitar otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones y cursos de formación de Castilla y León aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,418FansMe gusta
80,506SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page