spot_img

Oposiciones en Álava y Guipúzcoa para cubrir 118 plazas de bomberos

El próximo 7 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción en las oposiciones en Álava y Guipúzcoa para cubrir 118 plazas de bomberos.

La Dirección General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias ha convocado un proceso selectivo para ingreso en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

Esta convocatoria de empleo público corresponde a la subescala Operativa en la categoría de Bombero/Bombera.

Concretamente de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) de Diputación Foral de Álava-Araba y Diputación Foral de Gipuzkoa del País Vasco.

Por tanto, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se ha anunciado el plazo de presentación de candidaturas para la cobertura de 114 plazas de bomberos.

De tal modo que, el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, a contar desde el 7 de septiembre de 2022.

Los aspirantes deberán tener la titulación de la ESO o equivalente en el momento de presentación de instancias, así como el permiso de conducción C + E y todos los puntos asignados.

En cuanto a la distribución de las 114 plazas anunciadas son para la Diputación Foral de Álava y de Gipuzkoa:

  • Álava: 46 plazas de Grupo de Administración Especial, Subgrupo de Servicios Especiales de Servicio de Extinción de Incendios, grupo C2, correspondientes a las OPEs de 2020 y 2022.
  • Gipuzkoa: 69 plazas de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase de servicio de extinción de Incendios, grupo C2 correspondiente a las OPEs de 2019, 2020 y 2021.

Proceso selectivo de las oposiciones de bomberos

  • Pruebas de conocimientos: Ejercicios tipo test, psicotécnicas de razonamiento, mecánicas, espaciales, verbales y de evaluación de la personalidad. También, pruebas de aptitud física.
  • Concurso: una vez superadas las pruebas, de carácter obligatorio y eliminatorio, se deberá presentar los méritos profesionales y académicos.
  • Reconocimiento médico: Es obligatorio y se valorará como APTA-APTO ó NO APTA-NO APTO.
  • Formación: Periodo académico obligatorio que se desarrolla en la Academia conforme al “Plan de Estudios” establecido que será puntuado.
  • Prácticas en los centros o dependencias adecuadas para su formación en las que se evaluará sus competencias profesionales vinculadas a las tareas propias del puesto.

Además, los opositores que hayan aprobado, pero no hayan obtenido plaza, serán incluidos en la bolsa de empleo temporal de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

El objetivo es que se puedan cubrir vacantes y sustituciones en los servicios vascos de prevención y extinción de incendios de la presente convocatoria de oposiciones de bomberos.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en el País Vasco aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,437FansMe gusta
80,508SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page