www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Junta de Castilla y León destinará 700 millones de euros durante los próximos cinco años a políticas activas de emplo, según el acuerdo rubricado por Herrera y los agentes sociales.  

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, los secretarios autonómicos de CCOO y UGT en Castilla y León, Ángel Hernández y Agustín Prieto, y el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, suscribieron hoy dentro del Diálogo Social la II Estrategia de Empleo hasta 2020, con una dotación de 700 millones, 100 más que el compromiso inicial que asumió el jefe del Ejecutivo en su Discurso de Investidura. Además se han rubricado otros cuatro acuerdos más.



La II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020 tiene como objetivo mejorar todos los niveles de ocupación y reducir el desempleo, prestando especial atención a las personas que necesitan mayor apoyo y protección: los jóvenes menores de 35 años, mayores de 45 y parados de larga y muy larga duración. [Solicita información sobre cursos de Formación Profesional a distancia]

También se contemplan colectivos especiales que requieren atención diferenciada, como son mujeres, personas con discapacidad, en riesgo de exclusión o empleados por cuenta propia, entre otros.

Uno de los cuatro ejes en los que se estructura la Estrategia es el Plan Anual de Política de Empleo, que para 2016 prevé destinar inicialmente 140 millones de euros en el conjunto de políticas activas este año, casi el triple de los 60 del primer ejercicio en que se puso en marcha, en 2012. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos]

En esta partida se incluye los 36,3 millones del Plan de Empleo Joven y los 40 del Plan de Empleo Local, con él se pretende promover un importante número de empleos para realizar obras y servicios por parte de las entidades locales.

Entre las novedades, esta la obligación para los ayuntamientos de realizar contratos a tiempo completo y con una duración mínima de seis meses. Además se realizarán convocatorias independientes para distintos colectivos: perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía, trabajadores de los sectores turístico y forestal, personas con discapacidad y trabajadores de los municipios mineros.

El Plan de Empleo mantiene el Programa Personal de Integración y Empleo (PIE), dirigido a la reinserción laboral de los desempleados, mediante acciones de orientación y Formación Profesional y la percepción de 426 euros mensuales, para lo que se contemplan 7,5 millones de euros. Como novedad, se incluye el compromiso asumido en la Investidura de extender dicha ayuda de 426 euros a los autónomos que, habiendo cotizado por desempleo, hubieran agotado las prestaciones.

Se potencia además la protección frente a las crisis empresariales con fondos por un total de 12,5 millones de euros con los que complementar la renta de los trabajadores y se colabora con las empresas a través de la minoración de sus costes de Seguridad Social.

Como novedad, según ha subrayado Herrera, se plantea la posibilidad de conceder ayudas, vía convenio con la Seguridad Social, a los trabajadores mayores de 55 años procedentes de empresas en procesos concursales para facilitar el tránsito hasta la jubilación. Asimismo, se prevé mejorar las condiciones de los trabajadores afectados por EREs que, siguiendo en activo en la empresa, hayan agotado sus prestaciones por desempleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner