spot_img

Capital Energy creará 4.300 puestos de trabajo en la provincia de León

¿Buscas trabajo en León? Capital Energy, la empresa de energías renovables solar y térmica generará 4.300 empleos.

Capital Energy centrada en la creación de un nuevo modelo energético, así como en la protección del medio ambiente y en el impulso económico y social contratará a 4.300 personas en la provincia de León.

La empresa española apuesta por la provincia de León para operar gracias a su proyecto renovable en Castilla y León.

Para ello, ha destacado una nueva inversión en León por un importe de 1.300 millones de euros que permitirá la contratación de 4.300 nuevo empleos.

Asimismo, se prevé el desarrollo de 1.000 MW de proyectos renovables que evacuarán la energía limpia que produzcan en el nudo de Compostilla, según ha explicado el diario El Español.

La aportación fiscal de este proyecto es de 26 millones de euros y una contribución al PIB de cerca de 280 millones de euros.

Se está trabajando en alrededor de 1.050 megavatios (MW) en varias localidades leonesas, zamoranas y aurienses (Orense) que desempeñarán la electricidad limpia que generen en el nudo de Compostilla, gestionado por Red Eléctrica de España (REE).

Zonas de trabajo en León

Las instalaciones renovables de Capital Energy se fabricarán en los municipios de Ponferrada, Toreno, Igüeña, Noceda del Bierzo, Cubillos del Sil, Truchas, Castrocontrigo, Encinedo, Castrillo de Cabrera, Benuza, Molinaseca, Torre de Bierzo y Santa Coloma de Somoza.

También en Barjas, Corullón, Oencia, Trabadelo, Balboa, Villafranca del Bierzo, Vega de Valcarce, Arganza, Cacabelos, Sancedo y Cubillos del Sil.

Además de en Zamora en las zonas de Espadañedo, Justel, Muelas de los Caballeros y Rosinos de la Requejada y en Ourense, en Carballeda de Vadeorras.

Pincha aquí para acceder a más detalles sobre Capital Energy.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Castilla y León pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,208FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page