spot_img

Plan de fomento del empleo joven y el emprendimiento de Valencia Activa

Descubre en qué consiste el nuevo plan de fomento del empleo joven y el emprendimiento de Valencia Activa.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de Valencia Activa, y la Escuela de Organización Industrial (EOI) cooperan conjuntamente para poner en marcha Millenials.

Un programa de fomento del empleo joven y el emprendimiento con la finalidad de mejorar la empleabilidad de los jóvenes, menores de 30 años.

‘Millenials’ es una iniciativa en la que se desarrollan programas de adaptación y fomento del empleo dirigida a personas jóvenes menores de 30 años que estén registradas en el Sistema de Garantía Juvenil.

Asimismo, para fomentar el emprendimiento se recurrirá a la metodología Lean Startup y que está financiada íntegramente por la Escuela de Organización Industrial, en el marco de la Iniciativa Garantía Juvenil.

Estas acciones están enmarcadas dentro del Programa Operativo de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil. Asimismo, fomentan, mayoritariamente el trabajo por cuenta ajena y se financian en su totalidad por EOI, con cargo al Fondo Social Europeo y la Iniciativa Garantía Juvenil, así como por Valencia Activa.

Aceleradora de Talento Digital para mujeres

El objetivo es ofrecer el impulso de la empleabilidad de las jóvenes de la ciudad en el ámbito de profesiones de ámbito tecnológico.

Para ello, comienza a operar una Aceleradora de Talento Digital dirigida a mujeres que quieran asumir el reto de una inmersión en digitalización.

E incluso, se organizarán actuaciones de formación en Diseño de Videojuegos o Iniciación a la Programación que comenzarán a partir del próximo mes de septiembre.

Apuesta por el empleo joven en Valencia

Los jóvenes valencianos han de ser más competitivos y estar más preparados para acceder al mercado laboral», ha anunciado Pilar Bernabé, la teniente de alcalde del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, tras reunirse en la sede de la EOI en Madrid con la directora general de la Escuela de Organización Industrial, Nieves Olivera.

De hecho, entre 2021 y 2022 se han desarrollado 18 programas formativos relacionados con materias de ámbito tecnológico.

Por su parte, la directora de EOI, ha añadido que «es un auténtico honor trabajar junto al Ayuntamiento de Valencia en la consecución de un objetivo común: formar talento para un futuro sostenible».

Pincha aquí para conocer las oportunidades de empleo en EOI.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad Valenciana pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,201FansMe gusta
80,557SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page