www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Un total de 2.490.000 euros ha aprobado la Junta de Castilla y León para financiar con hasta 10.000 euros por trabajador la contratación de trabajadores desempleados de 31 municipios mineros de León y Palencia, a jornada completa y al menos durante medio año.  

El reparto entre los municipios se hace en función del número de parados que tenga cada uno, ha detallado la vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que se ha aprobado esta financiación.



Se trata de un apartado especial para la minería dentro del Plan más amplio de empleo local, que dotado en su conjunto con 57 millones de euros para el 2016, y la cuantía para estos desempleados del sector minero se eleva a esos cerca de 2,5 millones de euros, frente al millón que se destinó en el 2015, ha referido Valdeón. [Solicita información sobre cursos de Formación Profesional]

La también consejera de Empleo de la Junta ha insistido en que se trata, “desgraciadamente”, de una “medida paliativa”, para las cuencas mineras, ya que las que de “verdad darían viabilidad al sector” son las que ayer llevó ante la UE la mesa regional del sector, con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, al frente.

Del Olmo presentó ayer a la Comisión Europea (CE) una propuesta para crear un “incentivo verde” que dote de bonificaciones fiscales al carbón español y europeo, con el objetivo de hacer más competitiva la industria de este sector.

Las consecuencias de esta ayuda son una iniciativa “alternativa y nueva”, serían “efectivas e inmediatas” y darían al sector de la minería “una tabla de salvación donde agarrarse”. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos y másteres universitarios]

Valdeón ha observado hoy en que esa visita a Bruselas se enmarca dentro de un “modelo proactivo” de la Comunidad, para que la UE tenga “una percepción directa” de lo que requiere la minería regional, lo que no interfiere en que la interlocución la tenga el Gobierno central.

La vicepresidenta de la Junta ha detallado estas ayudas para la minería, con una subvención de 10.000 euros por contrato de jornada completa, con esa duración mínima de 180 días, y que beneficiaría a 24 municipios de León con dos millones de euros y a siete de Palencia, con otros 490.000 euros.

La financiación está en función del número de parados de cada municipio, con un mínimo de 30.000 euros, y serán los ayuntamientos los que seleccionen a los trabajadores desempleados, preferentemente menores de 35 años y mayores de 45 sin prestaciones y con cargas familiares, o parados de larga duración, en especial los que hayan agotado las prestaciones sociales.

Las ayudas, de acuerdo al listado facilitado en la referencia del Consejo de Gobierno, oscilarán entre los 290.000 euros que recibirá Bembibre y los 240.000 de Villablino, en el caso de León, con 200.000 para Guardo en el caso de Palencia.

Además, la Consejera de Empleo destinará ayudas por 300.000 euros para financiar los gastos del alta del régimen especial de trabajadores autónomos a los que inicien su actividad en los municipios mineros, en una convocatoria que se publicará en el bocyl, según la referencia del Consejo de Gobierno.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner