www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno riojano ayudará, por medio de becas, a los desempleados en formación con el transporte, alojamiento y manutención, gracias a la Proposición No de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario de 'Podemos', que ha sido aprobada por unanimidad en la Cámara riojana. La propuesta ha contado con enmiendas de los Grupos de 'Ciudadanos' y del Partido Popular.  

La defensa de la Proposición ha corrido a cargo de la diputada ‘podemita’, Ana Carmen Sáinz, que ha aludido a la “desigual vertebración territorial” existente en la formación de desempleados, derivada de la “escasez de lugares y municipios donde se imparte”.



Ante ello, los parados, ha indicado que se encuentran con un “grave problema” al tener que hacer frente a los gastos derivados del transporte o manutención para acudir a otras poblaciones a recibir la formación, que hace que a veces tengan que elegir “no acudir al curso”. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

Esta situación significa una “discriminación y un castigo adicional para los que más necesitan el papel de las instituciones”, por lo que ha exigido la puesta en marcha de estas líneas de ayudas.

A continuación, ha intervenido el portavoz de ‘Ciudadanos’, Diego Ubis, que ha reclamado que “se acerquen las actividades formativas a las distintas comarcas”, teniendo en cuenta “las necesidades concretas de las mismas” para “favorecer la empleabilidad de los parados que residan fuera de las principales poblaciones riojanas”.

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Ricardo Velasco, ha señalado que dada la “importancia” de la iniciativa su formación iba a apoyar la Proposición, para a continuación tomar la palabra el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Cuevas, quien ha recordado que el “trabajo gordo” de este asunto lo había hecho ya el Gobierno riojano con la inclusión de una partida – estipulada en 50.000 euros-, además de insistir en que se “adecue la formación a las necesidades laborales de cada comarca”. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos y másteres]

La Proposición no de Ley ha sido aprobada por unanimidad, al igual que otra presentada por el Grupo Parlamentario ‘Ciudadanos’, y que ha sido enmendada por las cuatro formaciones de la Cámara, para la regulación del sistema de carrera y desarrollo profesional de los empleados públicos de la Administración riojana.

En concreto, la primera parte de la propuesta insta al Gobierno riojano a que en la primera quincena de marzo, de este año, se reanuden las negociaciones con los representantes de los trabajadores, en todos los sectores de la Administración Pública, para que en diciembre de 2016 se firme un acuerdo definitivo de la negociación colectiva, que refleje la regulación consensuada del de la carrera profesional.

Además, reclama que en la nómina de todos los empleados públicos del Gobierno de La Rioja del mes de enero de 2017 se haga efectivo el ingreso, ya reconocido oficialmente, procedente del sistema de carrera y desarrollo profesional.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner