spot_img

Ya puedes optar a 300 puestos de trabajo del plan de empleo del Ayto de Toledo

Abierto el plazo para inscribirse al Plan de Empleo del Ayuntamiento de 2022 del Ayuntamiento del Toledo.

Desde el pasado 26 de septiembre hasta el próximo 17 de octubre se podrá presentar la inscripción al Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo correspondiente a este año.

La Concejalía de Empleo ha puesto en marcha un Plan de Empleo para proceder a la contratación de alrededor de 300 personas. No obstante, aún se desconoce la cifra exacta, ya que «todavía estamos esperando la resolución de la Junta de Comunidades», con quien se cofinancia este plan, ha indicado el concejal de Empleo, Francisco Rueda, a través de un comunicado.

Una vez presentada la solicitud, los inscritos pasan a formar parte de una bolsa de empleo que priorizará a los aspirantes según méritos o situación personal y profesional, entre otros.

El Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo abarca dos perfiles profesionales:

  • Operario cualificado en albañilería y jardinería, con una retribución bruta (incluida las pagas extraordinarias) de 46,48 euros al día lo que supone una mensualidad 1.394 euros.
  • Operario de funciones básicas también en jardinería y albañilería con una retribución bruta de 38,88 euros día, lo que supone una mensualidad de 1.164 euros.

Las incorporaciones serán en diciembre y la contratación tendrá una duración de 6 meses, con opción de que se alargue según la necesidad del proyecto.

Requisitos para participar en el Plan de Empleo

Las personas interesadas deberán estar inscritas en la Oficina Emplea como demandante de empleo al menos 12 meses en los últimos 18 y tener entre 30 y 66 años, ambos incluidos, y no recibir ninguna prestación contributiva excepto un subsidio.

Asimismo, se podrán inscribir los menores de 25 años o mayores de 65 año que estén en las condiciones anteriormente citadas, y tengan personas a su cargo. También, aquellas que se encuentren en el colectivo de personas en situación de exclusión social o bien hayan sido prescritas o priorizadas por las oficinas de empleo o los Servicios Sociales.

También, podrán acceder las personas entre 30 y 65 años, ambos incluidos, que hayan cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos dos años y hayan estado inscritas como demandantes de empleo en las ‘Oficinas Emplea’ de Castilla-La Mancha durante doce o más meses y que hayan agotado su prestación por cese de actividad o una prestación por desempleo a nivel contributivo.

Según indican desde la Concejalía de Empleo, se incluyen también en este procedimiento las personas que, conviviendo con una persona dependiente, pertenezcan a familias en las que ningún miembro esté empleado y aquellas personas inscritas como demandantes de empleo, que hayan estado fuera del mercado de trabajo por haber sido cuidadoras de personas dependientes.

¿Quiénes tendrán prioridad?

  • Personas con certificado de discapacidad igual o superior al 33% y que se encuentren desempleadas o inscritas como demandantes de empleo.
  • Mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género, salvo aquellas que hayan participado en la convocatoria de 2019. En todo caso, se formalizará con este colectivo un mínimo del 15% de los contratos.
  • Se reserva el 25% de la totalidad de los contratos subvencionados para personas en situación de exclusión social que, con anterioridad a su contratación, se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas
  • Del total de las contrataciones, al menos el 55% se formalizarán con mujeres.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la web del Ayuntamiento o a través de los diferentes registros municipales con cita previa ubicados en el Ayuntamiento o en los Centros Cívicos de Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara y Buenavista.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Castilla-La Mancha pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,193SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page