spot_img

Oposiciones en el Ayuntamiento de Toledo para 13 auxiliares administrativos

El Ayuntamiento de Toledo ha convocado un proceso selectivo para la cobertura de 13 plazas de auxiliares administrativos, del personal funcionario, mediante concurso-oposición.

La distribución de las plazas son:

  • 7 para su cobertura por el sistema general de acceso libre
  • 3 por el sistema específico de estabilización del empleo temporal
  • 3 por el sistema de promoción interna

Requisitos de acceso a las oposiciones de auxiliares administrativos

Las personas que estén interesadas en participar en las oposiciones de auxiliares administrativos en el Ayuntamiento de Toledo deberán prestar atención a estos requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas de las plazas convocadas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como la trata de seres humanos.

Proceso selectivo: Concurso-Oposición

El acceso de los aspirantes por los sistemas general de acceso libre y específico de promoción interna será por concurso-oposición.

La puntuación máxima alcanzable en el concurso-oposición será de 40 puntos: de ellos, 30 corresponderán a la fase de oposición y 10 a la de concurso. Para pasar a la fase de concurso los aspirantes deberán haber superado previamente la fase de oposición.

  • Oposición: Estará formada por dos pruebas selectivas, ambas eliminatorias.

La primera prueba consistirá en responder en el plazo máximo de sesenta minutos a un cuestionario de 40 preguntas, más 5 de reserva.

Asimismo, la segunda prueba consistirá en resolver, en un tiempo máximo de una hora, el supuesto o supuestos prácticos que se determinen por el Tribunal.

Las cuestiones del segundo ejercicio estarán relacionadas con las funciones de la Subescala Auxiliar de Administración General y las materias contenidas en el programa del Anexo I.

  • Concurso: Se valorarán los méritos académicos y profesionales.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Las solicitudes para tomar parte en el proceso selectivo se cumplimentarán a través del modelo disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Toledo y pincha aquí para consultar las bases.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Castilla-La Mancha pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,468FansMe gusta
80,510SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page