spot_img

El Ayuntamiento de Sevilla ofrecerá trabajo a 943 jóvenes desempleados

El Ayuntamiento de Sevilla financiará la contratación de 943 jóvenes, entre 18 y 29 años, en situación de desempleo.

Por tanto, para el programa laboral Promoción de Empleo Juvenil en el ámbito local, Joven Ahora, se aportará 10,4 millones de euros.

La finalidad del programa Joven Ahora es fomentar la empleabilidad de los jóvenes mediante la práctica y la oportunidad de adquirir nueva experiencia laboral.

Está financiado por la Junta de Andalucía, desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y Servicio Andaluz de Empleo), por la Dirección General de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación Social del Ayuntamiento de Sevilla y fondos europeos del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

¿Quiénes pueden optar a las oportunidades de trabajo de Joven Ahora en Sevilla?

Gracias a la iniciativa se podrá contratar a 943 jóvenes empadronados en Sevilla capital, entre los 18 y 29 años, ambos incluidos. También, se requiere estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Asimismo, estas contrataciones se harán entre 2022 y 2023 para completar distintos servicios municipales.

Los perfiles profesionales demandados son peones de jardinería y limpieza, oficiales, mozos de carga, conductores, capataces, auxiliares administrativos, diseñadores web, administrativos y ayudantes de laboratorio.

Los contratos tienen una duración de seis meses a jornada completa, conforme a la disposición adicional quinta del Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado laboral.

El programa Ahora Joven dará comienzo en octubre de 2022 y se extenderá al 31 de mayo de 2023.

En el caso de no estar inscritos como desempleado no ocupado o en el Fichero de Garantía Juvenil, es necesario pedir cita previa en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,437FansMe gusta
80,508SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page