spot_img

Oposiciones en Ciudad Real para 26 bomberos del servicios contra incendios

Un total de 26 plazas se convocan en las oposiciones en Ciudad Real para bomberos del servicios contra incendios.

El Consorcio para el Servicio contra Incendios y de Salvamento de la Provincia de Ciudad Real ha resuelto la convocatoria de 26 plazas en turno libre.

En el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real, número 6, de 11 de enero de 2022, se han publicado íntegramente las bases de bombero de la plantilla de personal laboral fijo.

Para participar en el proceso selectivo del concurso-oposición los aspirantes deberán reunir, entre otros requisitos generales, el título de Bachiller o equivalente y el permiso de conducción, clase C.

Las plazas se ofertarán en los municipios de Alcázar de San Juan (1), Almadén (4), Daimiel (5), Manzanares (4), Tomelloso (1), Valdepeñas (5) y Villanueva de los Infantes (6).

Fases del proceso selectivo de acceso a bomberos

El sistema de acceso está compuesto por las siguientes fases:

  • Fase de Oposición (Hasta 100 puntos):

Test de conocimientos que consistirá en la contestación por escrito en cien minutos, a un cuestionario de cien preguntas.

Además, una prueba psicotécnica que consistirá en la realización de uno o varios test dirigidos a determinar las aptitudes y actitudes de los aspirantes, así como pruebas físicas, de control de vértigo y de conducción. También un supuesto práctico.

  • Fase de Concurso (Hasta 33 puntos).
  • Reconocimiento Médico, obligatorio y excluyente.
  • Curso selectivo de formación: Se ajustará a la programación para cursos de formación inicial básica para bomberos, que determine la Dirección General de Protección Ciudadana.

El plazo de presentación de solicitudes de las oposiciones en Ciudad Real para bomberos finaliza el próximo 8 de marzo.

Consulta aquí las bases de la convocatoria de empleo público en Ciudad Real para bomberos, publicadas en el apartado de anuncios particulares del BOP.

Además, si quieres conocer más noticias sobre ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Castilla-La Mancha pincha en este enlace.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,278FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page