spot_img

Oposiciones 2023 para la policía local de Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Se convocan 10 plazas por el sistema de turno libre para las oposiciones de 2023 para la Policía Local de Azuqueca de Henares. Los interesados tendrán hasta el 16 de noviembre para presentar las solicitudes.

A los requisitos generales, tales como tener la nacionalidad española, cumplidos los 18 años o cumplir con las condiciones físicas y psíquicas para ejercer adecuadamente las funciones. Se añaden estar en posesión del título de Bachillerato, técnico de formación profesional o equivalente y estar en posesión de los permisos de conducción B, A o A2.

Las solicitudes se podrán presentar de forma presencial o telemática, a través de la sede electrónica del consistorio.

Proceso selectivo

El proceso selectivo se llevará a cabo por medio de oposición y curso selectivo. La oposición contará con cuatro pruebas.

La primera prueba será de aptitud física. En la que se realizarán cuatro pruebas: carrera de velocidad (60 metros), carrera de resistencia (1000 metros), salto de longitud, balón medicinal (4 kg). Las pruebas se realizarán en un sólo intento y cada una será eliminatoria, los tiempos y metros mínimos se pueden consultar en el anexo de las bases. Estas pruebas se calificarán como apto o no apto, siendo necesario superar todas para seguir adelante en el proceso selectivo.

La segunda prueba consistirá en resolver un test de conocimientos de 80 preguntas. 40 preguntas se extraerán de la parte general y otras 40 de la parte específica. Se calificará de 0 a 10 puntos siendo necesario un mínimo de cinco para poder aprobar.

La tercera prueba se realizarán los exámenes psicotécnicos, que comprenderán: un test de inteligencia general y aptitudes, un test de personalidad y capacidades y una entrevista personal. Esta prueba se calificará como apto o no apto, siendo necesario el apto para seguir adelante en el proceso selectivo.

La cuarta prueba consistirá en un reconocimiento médico para comprobar el cumplimiento de las condiciones físicas de la convocatoria. Se calificará como apto o no apto, siendo necesario el apto para pasar a la siguiente fase.

Una vez aprobada la oposición, para adquirir la condición de funcionario de carrera será preciso superar el curso selectivo en la Escuela de Protección Ciudadana. El contenido del curso selectivo se adecuará para que los aspirantes puedan adquirir los conocimientos, destrezas, actitudes y desarrollo de habilidades necesarias para el puesto de Policía Local de Azuqueca de Henares.

Si desea consultar las bases de las oposiciones 2023 para la Policía Local de Azuqueca de Henares pinche aquí

Si quiere estar al tanto de ofertas de empleo de toda España, visite nuestra web.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,039FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page