www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

A partir del próximo 6 de febrero podrán comenzar las contrataciones de los ayuntamientos, dentro del Plan de Empleo de Castilla La Mancha, diseñado por la Junta de Comunidades, siempre y cuando no haya alegaciones. En todo caso, será en febrero cuando se ponga en marcha este programa.  

Así lo ha asegurado la consejera de Economía, Empleo y Empresas, Patricia Franco, que ha dado cuenta, en un receso del Consejo de Gobierno, de la resolución provisional de este Plan que prevé la contratación de 12.043 personas (algo menos de lo estimado en un principio que era de 15.000 personas) para realizar obras y servicios en 877 entidades, la mayoría ayuntamientos.



La consejera ha anunciado que se va a enviar un SMS a todos aquellos desempleados que cumplan con el perfil para ser contratados -de larga duración y que hayan agotado todas las prestaciones, mayores de 30 años, discapacitados…- para que estén atentos a las convocatorias públicas que hagan los ayuntamientos y poder acceder a un puesto de trabajo durante seis meses. [Solicitar información sobre cursos de Formación Profesional a distancia]

La partida destinada a este primer plan de empleo es de 59 millones de euros y se han presentado proyectos por valor de 68 millones de euros para 14.881 persaons de 843 ayuntamientos y 34 entidades sin ánimo de lucro, que no han agotado todo el presupuesto destinado a ellas (6 millones de euros), por lo que se destinará el sobrante a proyectos municipales. Obras y servicios relacionados con la ganadería, agricultura, turismo, cuidado de personas son los proyectos mayoritarios, además de los clásicos de arreglo de calles y jardinería.

El Ayuntamiento que más financiación ha pedido es el de Albacete, seguido de Talavera de la Reina y Toledo. Al sobrepasar de los 500.000 euros, su aprobación tendrá que pasar por el Consejo de Gobierno. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos]

Para agilizar el pago se contará con la colaboración de las entidades bancarias de la región.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner