spot_img

La Generalitat catalana destinará 25 millones de la garantía juvenil para nuevos programas de empleo

Según publica el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC), estos contratos se enmarcan en el programa interdepartamental de nuevas oportunidades para jóvenes de la Garantía Juvenil europea, que pretende dar una segunda oportunidad a los ‘ni-ni’ –sin estudios ni trabajo– para que vuelvan a estudiar o se incorporen al mercado laboral.

El responsable del programa de Garantía Juvenil en el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), Jesús Quiroga, ha explicado que la intención es establecer un «puente» entre la Conselleria de Enseñanza y el SOC, ofreciendo un acompañamiento a estos colectivos de jóvenes, principalmente entre 16 y 25 años, aunque la Garantía Juvenil abarca hasta los 30. [Solicita información sobre cursos de Formación Profesional]

Ha indicado que cada uno de estos jóvenes que participen en el programa tendrán el acompañamiento de un tutor y se les ofrecerá formación en competencias básicas de diferentes sectores.

En concreto, se han adjudicado ocho lotes –la mayoría de alrededor de tres millones de euros– a entidades o agrupaciones de empresas (UTE) de diferentes puntos del territorio catalán para dar respuesta a las necesidades distintas de cada zona, ha defendido Quiroga. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos]

Cada uno de estos ocho lotes tiene capacidad para 300 plazas, y Quiroga ha explicado que es un programa abierto, al que se pueden ir incorporando jóvenes que estén en esta situación.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,448SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page