www.portalparados.es

Nº Parados 16/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900

Nº Parados 16/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900
El Ayuntamiento de Guadalajara ofrecerá empleo temporal de seis meses a 32 desempleados mayores de 52 años.

Guadalajará ofrecerá empleo a 32 desempleados mayores de 52 años

El Ayuntamiento de Guadalajara ofrecerá empleo temporal de seis meses a 32 desempleados mayores de 52 años.  


El Ayuntamiento de Guadalajara ofrecerá empleo temporal de seis meses a 32 desempleados mayores de 52 años.

El Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara ha publicado la convocatoria pública para la selección de participantes del Programa Garantía +52 años.

La concesión de la subvención del Ayuntamiento de Guadalajara permitirá la ocupación temporal durante seis meses de 32 personas desempleadas, perceptoras de subsidio de mayores de 52 años, en régimen de colaboración social.

Asimismo, los 32 desempleados serán contratados para la ejecución de los proyectos y servicios de ámbito municipal distribuidos en:

  • Recuperación y conservación de vías e instalaciones municipales: Hay 20 vacantes en total, en las que, por un lado serán 10 ofertas de trabajo para operarios de albañilería, jardinería, cerrajería, fontanería y pintura. Por otro lado, las 2 plazas restantes son para conductores.
  • Actualización de recursos y mejora de la gestión municipal: Hay 6 vacantes para realizar tareas de auxiliar administrativo.
  • Promoción social y educativa a colectivos en riesgo de exclusión social: Son tres plazas dirigidas a educadores, monitores o comerciales.
  • Proyecto de apoyo a personas en situación de dependencia: Hay un total de tres plazas para auxiliares de apoyo a personas dependientes.

Requisitos de acceso a la oferta de empleo en Guadalajara

Los interesados en optara una de las 32 plazas deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Estar en situación de desempleo e inscrito en la Oficina de Empleo.
  • Percibir el subsidio para mayores de 52 años.
  • Manifestar expresamente, con carácter previo a la selección, su voluntad de participar en el Programa Garantía +52 años.
  • Estar inscrito en alguna de las profesiones, especialidades y categorías profesionales necesarias.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto solicitado. 

Durante el proceso de selección se valorará los méritos profesionales de los participantes. Incluso, las circunstancias sociales acreditadas conforme a los baremos establecidos en estas bases, siendo la puntuación máxima de 80 puntos.

Además, se realizará una entrevista personal con una puntuación máxima de 35 puntos para analizar la adecuación a los perfiles demandados. De tal modo que se garantiza el cumplimiento de los objetivos de los proyectos.

En este enlace puedes consultar las bases de la oferta de empleo en Guadalajara para desempleados mayores de 52 años.

Puedes acceder a otras noticias que publicamos sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones y cursos de formación en Castilla La Mancha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *