www.portalparados.es

Nº Parados 07/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900

Nº Parados 07/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900
Descubre los detalles de la oportunidad de empleo para ser astronauta en la Agencia Espacial Europea. El plazo se abrirá el 31 de marzo.

Oportunidad de empleo para ser astronauta en la Agencia Espacial Europea

Descubre los detalles de la oportunidad de empleo para ser astronauta en la Agencia Espacial Europea. El plazo se abrirá el 31 de marzo.  


Si sueñas con viajar al espacio, seguro que te interesa conocer esta oportunidad de empleo para ser astronauta en la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés)

Por primera vez en más de una década, la ESA busca astronautas en Europa que se unan a la mayor aventura de la humanidad: un viaje de descubrimiento en beneficio de nuestro planeta.

La oportunidad de empleo para ser astronauta en la Agencia Espacial Europea viene acompañada de una vacante en otra categoría profesional.

Según ha anunciado recientemente la ESA, ofrecerá una vacante dentro del Proyecto de Viabilidad de Parastronautas, para el que seleccionará a una persona con certificado de discapacidad.

Requisitos para optar al empleo para ser astronauta en la Agencia Espacial Europea

Si estás interesado en participar en el proceso de selección, es necesario que cuentes, entre otros, con los siguientes requisitos:

  • Ciudadano de un país miembro de la ESA
  • Estar en posesión de un título de máster en ciencias, matemáticas, ingeniería o informática, entre otras titulaciones.
  • Experiencia profesional de al menos 3 años.
  • Nivel de inglés C1 y conocimientos de un segundo idioma adicional.
  • Motivación y capacidad para frecuentes viajes y trabajo bajo presión.

La Agencia Espacial Europea está evaluando con sus socios comerciales e internacionales la posibilidad de que la persona o personas seleccionadas vuelen a la Estación Espacial Internacional en el marco de una misión de la ESA segura y útil. Entretanto, formarán parte del grupo de reserva de astronautas de la ESA.  

El plazo para aspirantes tanto a astronauta como a parastronauta estará abierto del 31 de marzo al 28 de mayo de 2021. 

La agencia solo tendrá en cuenta las candidaturas enviadas a través de la web de empleo de la ESA en esas ocho semanas. 

Después comenzará el proceso de selección, que constará de seis fases y, en principio, finalizará en octubre de 2022.

Pincha aquí si quieres conocer más noticias relacionadas con oportunidades de empleo que vamos publicando en Portalparados.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *