spot_img

El próximo plan de empleo del Ayto de Talavera de la Reina ofrecerá trabajo a 300 personas

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ofrecerá trabajo a 300 desempleados del municipio gracias al nuevo plan de empleo.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina dará la información con las bases el próximo mes para poder recoger todas las solicitudes.

Los nuevos planes de empleo comenzarán en Talavera de la Reina a finales del próximo mes de septiembre, según ha destacado la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez.

«En septiembre contaremos con la comunicación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y podremos empezar a dar toda la información con la comunicación de las bases para poder recoger luego todas las solicitudes», ha subrayado Sánchez.

De tal modo que el nuevo programa de empleo se adaptará a las nuevas características anunciadas a finales de julio por la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco.

De hecho, una de las aportaciones es el aumento en más de un 5 % de los salarios percibidos por los beneficiarios de estos programas.

Además, la concejala de Promoción Económica Empresarial ha adelantado que el arranque del nuevo Plan de Zonas Rurales Deprimidas será en octubre.

La concejala de Promoción Económica Empresarial ha destacado también el servicio de orientación laboral que ha facilitado que 165 personas tengan empleo.

Servicios de orientación de empleo en Talavera de la Reina

También, ha puesto en valor el esfuerzo del Gobierno municipal en políticas activas de empleo que, después del verano, permitirá nuevas contrataciones con el Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas.

Todo ello, ha señalado, “es hacer ciudad”, buscando oportunidades de empleo para las familias talaveranas, de hecho ha indicado la importancia del servicio de orientación laboral del Instituto de Promoción Económica-Ipeta que ha facilitado la inserción laboral de 165 personas y que ha gestionado 176 ofertas de empleo.

Un servicio  municipal que se ha visto mejorado con distintas acciones como la potenciación de la información de las ofertas de empleo, siguiendo el modelo de los buscadores de empleo más demandados.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Castilla La Mancha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,421FansMe gusta
80,506SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page