spot_img

El plan de empleo del Ayuntamiento de Guadalajara ofrecerá 300 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Guadalajara ofrecerá empleo a alrededor de 300 personas en situación de desempleo de largada duración durante 2022.

De tal modo que, dará una oportunidad laboral gracias a los planes y políticas de empleo puestos en marcha con el apoyo del Gobierno regional, con una inversión aproximada de 2,6 millones de euros.

«Este Gobierno municipal está al lado de las personas que más lo necesitan», ha señalado el concejal responsable de Empleo, Santiago Baeza.

Asimismo, ya está en marcha el programa ‘Garantía +52’. Se trata de una acción conjunta del Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno de Castilla-La Mancha para personas desempleadas perceptoras de subsidio de mayores de 52 años.

Hasta la fecha se han incorporado cinco de las 36 personas que en total y por un período de seis meses se van a beneficiar de este programa para mayores de 52.

Distribución de las fases de contratación

En esta primera fase se realizan tareas de apoyo a personas dependientes y atención urgente dentro de la Concejalía de Bienestar Social. Esta acción tendrá una segunda fase en la que participaran otras cinco trabajadoras.

Además, la treintena de personas restantes que optarán a este programa se irán incorporando progresivamente hasta el próximo mes de julio en diferentes ocupaciones.

Las labores estarán relacionadas con la mejora de la gestión municipal, atención a inmigrantes y colectivos en riesgo de exclusión social; uno dedicado al medio ambiente, denominado espacio de naturaleza y un último enfocado a la participación ciudadana y voluntariado, según ha adelantado el Ayuntamiento de Guadalajara.

No obstante, a lo largo de 2022 dará una oportunidad laboral en Guadalajara a 300 personas.

Así, a través del Plan de Empleo se prevé la contratación de 210 personas, mediante ‘Garantia +52’ aporta 36, los planes Recual de recualificación, 20 más y en cuanto a los jóvenes cualificados, 5 y Plan de entidades sociales, otras 20 personas.

Pincha aquí para conocer las ofertas de empleo en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Castilla La Mancha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,285FansMe gusta
80,536SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page