spot_img

El nuevo plan de empleo de Castilla La Mancha dará trabajo a 7.000 personas

Castilla La Mancha está diseñando un nuevo Plan de Empleo que se aprobará en octubre y que pretender dar empleo a 7.000 personas. Así lo adelantó el presidente de la comunidad, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la nueva factoría de Linde en Torija (Guadalajara), el pasado lunes.

Será el primer plan de empleo de la legislatura y pese a que mantendrá «lo clásico», el presidente ha anunciado que «incorporará algunas novedades», como un «cheque empleo para aquellas personas que, dentro del plan, se tengan que reincorporar a la empresa» o «espacios de formación pactados con los empresarios».

Según ha confirmado Page, estas incorporaciones permitirán que el nuevo plan de empleo pueda «beneficiarse de la nueva ola de fondos europeos».

En cuanto a atracción de inversión empresarial, Page ha defendido el trabajo que su gestión lleva realizando desde 2015, cuando fue nombrado presidente «cuando decimos que Castilla-La Mancha va bien no es solo porque lo dicen los datos, sino porque sabemos hacia dónde vamos».

Asimismo, ha presentado el denominado «Compromiso Torija», que tratará de captar 200 proyectos de inversión extranjera a lo largo de los próximos cuatro años para Castilla La Mancha. La pasada legislatura se firmaron 154, y el pasado lunes ratificó que hay once «en ciernes».

Sobre la nueva planta gasística de Linde en Torija, García-Page, ha destacado la contribución que va a tener al desarrollo económico de Castilla-La Mancha, puesto que «va a ser una empresa estratégica para otros actores de la región a los que dará servicio» y «Será un factor de atracción de nuevas compañías para este emplazamiento». Esta planta se dedicará a la fabricación de gases como el oxígeno, nitrógeno y argón.

Si está interesado puede consultar más información en la web

Si quieres estar al tanto de las ofertas de empleo de toda España, visita nuestra web

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,078FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page