spot_img

El Ayuntamiento de Guadalajara estrenará una Agencia para el Empleo ante la previsión de 3.000 nuevos puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Guadalajara, debido a la previsión de la creación de 3.000 empleos en los próximos dos o tres años, pone a disposición un recurso gratuito para mejorar la empleabilidad y facilitar la contratación.

Por tanto, la Agencia para el Empleo estará formada por técnicos especializados que ayudarán tanto a las personas demandantes de empleo como a las empresas que necesiten cubrir vacantes. De tal forma, que los candidatos se elegirán en función de las necesidades de las empresas.

Se trata de un servicio gratuito, de carácter presencial y telemático, que el Consistorio pone en marcha para que las empresas opten en primer lugar por los vecinos y vecinas de la Capital a la hora de contratar, ha anunciado en un comunicado el propio ayuntamiento.

La Agencia para el Empleo contará con atención telemática y también presencial en las oficinas municipales, con personal especializado encargado de informar y asesorar tanto a empresas como a demandantes y también a realizar entrevistas personalizadas que faciliten esta mediación. Para ello, trabajarán dos técnicos de empleo y un auxiliar.

Guadalajara facilita el acceso al mercado laboral de los desempleados de los guadalajareños

Gracias a esta iniciativa municipal, que cuenta con 196.000 euros de financiación regional, a través de una subvención para la mejora de empleabilidad e inserción laboral de colectivos vulnerables, se ayudará a las personas que buscan un trabajo y tienes dificultades de inserción en el mercado laboral.

«Nuestro despegue empresarial va a suponer la creación de 3.000 puestos de trabajo y nuestro objetivo es que la ciudad de beneficie directamente de ellos, facilitando al mismo tiempo la labor de recursos humanos de las empresas que aquí se instalen», ha avanzado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.

Consulta aquí más información sobre empleo en Guadalajara en la oficina local de empleo y desarrollo.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Castilla La Mancha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,192SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page