www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado dos resoluciones por las que convoca ayudas para talleres de empleo y para la realización de acciones de formación profesional para el empleo, dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas (Modalidad II), destinatarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.  


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado dos resoluciones por las que convoca ayudas para talleres de empleo y para la realización de acciones de formación profesional para el empleo, dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas (Modalidad II), destinatarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En la primera de ellas, la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral establece que podrán solicitar subvenciones para la realización de Talleres de Empleo las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo, así como órganos, organismos autónomos y otros entes públicos de la Administración General del Estado y de la comunidad. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

También podrán concurrir consorcios con sede y ámbito territorial de actuación y asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, con sede y ámbito territorial de actuación en la Comunidad Autónoma. El importe del crédito destinado a la financiación de la convocatoria asciende a 10.870.009 euros. El Fondo Social Europeo cofinanciará la presente acción en un porcentaje máximo del 80%.

Las solicitudes de subvención se formalizarán en el plazo de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las entidades que deseen acceder a las subvenciones de esta convocatoria, deberán presentar la solicitud únicamente mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En la segunda de las resoluciones, la de subvenciones para la realización de acciones de formación profesional para el empleo dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas (Modalidad II), destinatarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la anualidad 2016, la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral establece que podrán ser beneficiarias las entidades de formación, públicas o privadas, que cumplan los requisitos de acreditación. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

El importe del crédito destinado a la financiación de la convocatoria asciende a 8.843.500 euros, 4.999.700 euros para la anualidad 2016 y 3.843.800 para la anualidad 2017.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las entidades que deseen acceder a las ayudas que contempla esta convocatoria podrán presentar la solicitud mediante el envío telemático de los datos, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ‘www.jccm.es’.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Francisco
    16/09/2016 a las 12:05 Responder

    Si no existe compromiso o se llegan a acuerdos con las empresas no servirá de mucho, volverán al paro la mayoría; porqué no se implican más las empresas en formar a los trabajadores según sus necesidades y sus propios criterios, formar a gente para que después estén en la cola del paro, no tiene mucho sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner