www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Comunidad de Madrid va a destinar 2,5 millones de euros para financiar acciones en centros de formación profesional acreditados que se comprometan a facilitar un trabajo, al menos, al 60 por ciento de sus alumnos.  


La Comunidad de Madrid va a destinar 2,5 millones de euros para financiar acciones en centros de formación profesional acreditados que se comprometan a facilitar un trabajo, al menos, al 60 por ciento de sus alumnos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo regional, Ángel Garrido, ha dado cuenta de esta inversión que ayudará a las personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo por ser alumnos de estos centros de formación.

Además, para favorecer la igualdad de oportunidades se procurará que al menos la mitad de las personas sin trabajo que participen en este programa sean mujeres. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

Esta medida, de la que podrían beneficiarse unas 950 personas, forma parte de la Estrategia Madrid por el Empleo acordada por el Gobierno regional y los agentes sociales para hacer frente al desempleo, incrementar la empleabilidad de los trabajadores, fomentar la contratación estable y de calidad y apoyar a los emprendedores y la economía social de la región.

Así, para facilitar la puesta en marcha de proyectos emprendedores y dar cumplimiento a otras dos medidas incluidas en esta Estrategia, el Consejo de Gobierno también ha acordado ampliar el Programa de Aceleración de Proyectos y el Servicio de Asesoramiento dirigido a emprendedores de esta región.

Se trata de dos actuaciones promovidas por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y cofinanciadas al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

El gasto autorizado del Programa de Aceleración de Proyectos roza los 270.000 euros para 2016 y 2017, mientras que para el Servicio de Asesoramiento se destinarán algo más de 670.000 euros durante el mismo periodo.

Entre las novedades que ofrecen sendos programas, Garrido ha señalado que los emprendedores tendrán a su disposición siete asesores -dos más que en el programa anterior-, y las labores de asesoramiento se realizarán en centros propios de la Comunidad, entre ellos el de emprendedores de Getafe.

El portavoz del Gobierno también ha señalado que el Programa de Aceleración de Proyectos amplía un 33 por ciento el número de emprendedores que pueden participar en esta edición, además de ofrecer un servicio de consolidación de proyectos a modo de “acompañamiento posterior”.

También referido a la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, el Consejo de Gobierno ha solicitado hoy dictamen a la Comisión Jurídica Asesora sobre un proyecto de decreto para regular el proceso de integración del Registro de Licitadores de la Comunidad de Madrid en el oficial de Licitadores y Empresas.

De este modo, ha dicho Garrido, se procederá a la supresión del Registro autonómico, evitando así duplicidades y trámites burocráticos a los licitadores que estaban obligados a efectuar la inscripción en sendos organismos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Francisco
    16/09/2016 a las 12:02 Responder

    Magnifica idea y condición para recibir ayudas, si no es así los chavales volverán a la cola del paro una vez terminado dicho periodo..
    Lo digo por experiencia..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner