spot_img

Castilla La Mancha prepara un programa de empleo para parados de larga duración y jóvenes

El gobierno de Castilla La Mancha prepara un programa de empleo para parados de larga duración y jóvenes del que se podrán beneficiar unas dos mil personas.

Así lo ha anunciado el presidente de esta comunidad, Emiliano García-Page quien ha avanzado que el programa se aprobará antes de final de mes con una dotación de once millones de euros.

García-Page ha hecho este anuncio tras la firma de un protocolo entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la empresa Smart Technologies que, en Talavera de la Reina (Toledo), instalará un centro de tecnología aplicada a la educación, de referencia internacional, con el que se pretende fomentar la colaboración público-privada y la dinamización y capacitación tecnológica del personal docente de la región.

En el acto, no se han adelantado demasiados datos sobre el anuncio de que el gobierno de Castilla La Mancha prepara un programa de empleo para parados de larga duración y jóvenes de esta región.

En este contexto, junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, la alcaldesa de Talavera, Tita García, y el vicepresidente internacional de Smart Technologies, Rubén Cammaerts, el jefe del Ejecutivo regional se ha mostrado convencido de que la “tecnología al servicio de la educación es una herramienta de igualdad de oportunidades”.

En este sentido, ha explicado que con la firma de este convenio desde el Ejecutivo regional se hace una triple apuesta: por la mejora de la educación, por el fomento de las nuevas tecnologías y por la ciudad de Talavera. Respecto a esta última ha tenido palabras de reconocimiento a una localidad “por la que apuesta” el Gobierno de Castilla-La Mancha ya que “es una ciudad que ofrece muchas posibilidades y tiene disposición a los cambios”, ha dicho.

Del mismo modo, en alusión al sistema educativo en Castilla-La Mancha, García-Page, ha manifestado con satisfacción que “se trata de un prototipo de sistema educativo adaptado a la modernidad” en una región muy extensa pero que “presta igualdad de oportunidades en la enseñanza”. Así mismo, ha subrayado que la “educación supone un paso determinante en cualquier sociedad que quiera apostar por la generación de empleo”.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Castilla La Mancha aquí.

Related Articles

2 Comentarios

  1. Mientras que en Madrid puede presentarse cualquiera sin necesidad de ser de aqui, en el resto de autonomias «hay que ser de la region». Los de Madrid los mas tontos. Gracias Ayuso!

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,447FansMe gusta
80,418SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page